DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Actualidad. Entrevista al Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler

This content has been archived. It may no longer be relevant
El funcionario rionegrino habló con «Radio Alas y C25N», donde se  refirió a varios temas, entre ellos, a los hechos vandálicos y destrozos que provocaron agrupaciones autodenominadas mapuches en algunas localidades de la provincia. Destacó las  gestiones con representantes de Catriel por obras y acceso a la tierra, y finalmente hizo referencia a las elecciones del 14 de noviembre.

DESMANES EN BARILOCHE Y EL BOLSÓN
«Es un tema complejo, muy delicado, que nos preocupa mucho», dijo, en referencia al sabotaje de una oficina de turismo en el Bolsón que estaba pronto a inaugurarse con una inversión de más de 30 millones de pesos del gobierno provincial, «ahora vamos a tener que volver a invertir» y por otro lado el incendio en vialidad rionegrina (dos maquinas viales y un galpón con materiales), maniataron a dos personas , les apuntaron con un arma, «y un comunicado de una supuesta comunidad mapuche que se adjudica el hecho, no nos reconocen como estado y que va a luchar para quedarse con las tierras, una situación bastante descabellada», señaló.
Por decisión de la gobernadora Arabela Carreras se presentó una denuncia penal el viernes pasado por terrorismo ,»contra esta asociación ilícita de personas que no hacen más que amedrentar a la población con incendios y hechos de violencia», expresó.
TURISMO
Este fin de semana extra largo, la provincia de Río Negro fue la más elegida por el turismo, con Bariloche como el principal destino nacional. «Esta actividad aporta el 30% del producto bruto interno, eso es mucha plata, genera puestos de trabajo y mucho movimiento. Este año y medio fue la actividad más castigada, que no pudo trabajar, que de repente tengamos este nivel de gente genera un cambio de humor», aseveró Buteler.
REUNIÓN AUTORIDADES DE CATRIEL Y PROVINCIA
La semana pasada, el Ministro mantuvo una reunión con la intendente municipal Viviana Germanier y el legislador Carlos Johnston. «Fue muy buena jornada, repasamos un montón de temas, parte de ellos tienen que ver con la necesidad habitacional, se acordó con la gobernadora la construcción de 50 viviendas donde el esfuerzo no sólo será del municipio sino también de la provincia, el acuerdo se firmará en los próximos días, donde nosotros vamos a colaborar económicamente para esa construcción», adelantó.
Suelo Urbano: «Catriel está entre las principales ciudades priorizadas para llevar adelante el proyecto. Vamos a avanzar rápidamente para licitar los servicios en ese loteo porque sabemos que en Catriel hay mucha necesidad», indicó el ministro.
«Entre los servicios en los terrenos y la construcción de 50 viviendas creo que solucionamos un gran problema en la ciudad de Catriel», destacó.
REGISTRO CIVIL MÓVIL
Los días 13, 14 y 15 va a estar el móvil de exteriores del registro civil en Catriel. «Por la pandemia hay mucha gente que no ha hecho el tramite del DNI, no lo renovó y tiene mucha necesidad de hacerlo.
Esperamos que la gente se acerque y podamos cumplir con esa demanda y sobre todo con la gestión de la intendenta que está viendo que esa demanda existe en la ciudad», concluyó el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler.
POLITICA:
«Queremos sumar diputados rionegrinos en el congreso. Tenemos muchas expectativas. Agustín Domingo y Mercedes Iberó son los mejores candidatos para representar los intereses de los Rionegrinos. Nuestro espacio está lejos de las peleas estériles de los denominados grandes partidos. Hemos demostrado con Alberto Weretilneck en el Senado y Luis Di Giácomo en Diputadois que lo que es bueno para Río Negro siempre será apoyado». Finalizó el Ministro Rodrigo Buteler



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios