DestacadasNOTICIAS

Arde Peñas Blancas!!. Nuevo intento de incendio a una vivienda. Los vecinos viven con miedo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Temo por mi vida y la de mis hijos«, dijo una vecina de Peñas Blancas quien denunció que este sábado, encontró a un empleado de la comisión de fomento metido dentro de su casa, al ser descubierto, abandonó un bidón con nafta antes de darse a la fuga. El sujeto había sido  denunciado hace un par de semanas por un intento de agresión con un arma blanca. Esta mañana, la comisionada de fomento declaraba en la fiscalía local por el atentado contra su vivienda.
 
«Pueblo chico, infierno grande», reza el dicho popular, y pareciera resumir una cadena de sucesos que vienen ocurriendo en el paraje Peñas Blancas, que se encuentra en el punto más alto de Río Negro, a unos 25 kilómetros de Catriel.
 
El sábado a la madrugada se produjo un atentado en la vivienda de Adriana Sandoval, presidente de la Comisión de Fomento, y horas más tarde, un nuevo episodio, esta vez en una vivienda en construcción de la vecina Marianela Sura.
En diálogo con “Radio Alas”, la mujer relató lo sucedido.
 
«Fui con mi cuñada a ver la casa que tenemos en construcción, afuera veo una perra, alumbramos y nos dimos cuenta que era la mascota de un conocido, de Juan, y dentro de la casa estaba este individuo. Me asusté, empecé a gritar, a llamar a mi papá», expresó la mujer.
 
«Cuando me vio dijo ‘no estoy robando nada doña’, respondí ‘¿qué haces en mi casa?, no tenés nada que hacer acá’...
“Le pedí a mi cuñada que llame a mi novio y mi papá, porque estábamos solas. En eso lo veo salir con algo bajo el brazo y se escapó hacia el monte, no lo pudimos encontrar, hasta el día de hoy está prófugo», denunció.
 
Marianela comentó que en esos momento se comunicaron con la policía, «como no hay móvil tuvimos que ir a buscar al único policía que había. Ingresé a mi casa para observar si me faltaba algo y encontré con un bidón con nafta». 
 
«Ya tuvimos problemas con esta persona, nos quiso apuñalar a mi pareja y a mi, ya le hicimos una denuncia. Yo quiero que la justicia haga algo, no sé si quiere atentar contra mi persona, yo tengo cuatro criaturas y tengo temor por mi vida y la de mis hijos», advirtió.
 
La mujer dio detalles sobre el individuo que ingresó a su vivienda: «este hombre se llama Juan Espinoza, es oriundo de Mendoza y hace un año que vive en Peñas Blancas. Es empleado de la comisionada de fomento, es su mano derecha. Averiguaron los antecedentes y estuvo 5 años preso en Mendoza».
 
Lea también: https://catriel25noticias.com/penas-blancas-video-asi-quedo-luego-del-incendio-la-vivienda-de-la-comisionada/
 
INTENTO DE AGRESIÓN CON ARMA BLANCA
 
Según relató Marianela, ya habían sufrido un incidente anterior con esta persona, fue aproximadamente hace dos semanas. «Estaba trabajando en el parador, él llegó y me dijo que necesitaba hablar con mi novio. Cuando salimos de trabajar, mi pareja le fue a preguntar qué quería, y este tipo se puso agresivo, estaba borracho, nos comenzó a agredir y sacó un cuchillo con el que nos amenazó».
 
«Le hicimos la denuncia, cuando la policía lo fue a buscar se hizo el pesado y lo metieron preso tres días. Pero después salió como si nada, todo quedó en la nada, de todas formas tiene una restricción de acercamiento hacia mi persona«, contó Marianela.
 
«Me hostiga todo el tiempo, yo me iba a trabajar y se ponía en la vereda o en el medio de la calle, daba vueltas alrededor de mi lugar de trabajo», denunció.

PEÑAS BLANCAS
 
Sobre los distintos incidentes que vienen ocurriendo en la localidad, la mujer sostuvo: «nunca vivimos una situación así, yo me crié en Peñas Blancas y jamás en la vida pasaron estas cosas. Muchos vecinos no hablan por miedo, no sé como se está manejando el pueblo, no de la manera que se debería manejar, la gente ya no sabe qué hacer».
 
«La comisionada no me saluda, no sé porque, no tengo comunicación. Jamás se acercó a mi casa para ver si necesitábamos algo», reclamó.
 
«Lo único que pido es que encuentren a esta persona». Concluyó la vecina preocupada

COMISIONADA.
En la mañana de hoy, Adriana Sandoval declaró ante la fiscal Analía Díaz sobre el atentado sufrido el pasado sábado en su domicilio en Peñas Blancas donde sufrió serios daños el mobiliario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios