“Estamos trabajando en conjunto con el municipio y la provincia para la distribución de subsidios a los comerciantes que no han podido abrir o que están padeciendo la crisis por la pandemia del coronavirus”, anunció Sergio Zanetti, vice presidente de la cámara de comercio de Catriel, tras la reunión virtual con el ministro de economía de Río Negro e intendentes.

 

 

FONDOS PARA COMERCIOS

 

El gobierno rionegrino informó a intendentes, intendentas y referentes del sector empresarial sobre los alcances del fondo de $150.000.000 que dispuso la Provincia para oxigenar al sector del comercio ante la crisis por la pandemia. Este martes se realizó una reunión virtual con el ministro de Economía, Luis Vaisberg y 6 intendentes, donde participó la jefa comunal de Catriel Viviana Germnier, por su parte la federación estuvo representada por la cámara de comercio catrielense.

 

A partir de este cónclave, la cámara de comercio generó una mesa de trabajo con el municipio de Catriel donde llegará el dinero, “todavía no se conoce el monto que se va a manejar, serán subsidios para comercios que no han podido abrir en esta pandemia y cuenten con habilitación comercial, inscriptos en AFIP y Rentas. Se tiene que hacer un relevamiento para que no quede nadie afuera, agregar también a las actividades que se han visto muy perjudicadas comercialmente, como hoteles, restaurantes, entre otros”, manifestó Zanetti en diálogo con “Radio Alas”.

MEDIDAS

 

Por otra parte el titular de la cámara destacó las medidas del COEM “con muy buen criterio se han extendido los horarios, estamos trabajando hasta las 20 hs. Las ventas no son las mejores, la economía está muy deprimida por toda esta cuestión, hay actividades como la petrolera que todavía no se reactiva, para poder volver a la normalidad”, sostuvo.

 

“Los únicos que están necesitando abrir los domingos son los panaderos, es un  tema que me gustaría que podamos tratar. A ellos se les complica operativamente parar un día”, solicitó.

COLABORACIÓN

 

Durante los últimos días se pudo conocer un pedido donde se solicitaban viandas para colaborar con el hospital en casos necesarios, lo que generó cierto malestar en el sector comercial por la crisis que están atravesando. “Nos comunicamos con la directora del hospital, siempre consultando y viendo, ella nos dijo que no necesitaba nada”.

 

“Hemos recibido notas del hospital donde se solicitaban elementos, hicimos campañas con un importante participación, que permitió entregar microondas, tela para hacer camisolines, cápsula de traslado, entre otros elementos. Le hemos pedido mucho al comercio, que viene muy castigado”, concluyó el vice presidente de la cámara de comercio de Catriel.

alas giff1

995x150-PlanCastello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.