(C25N) Dos hoteles de la localidad habían sido ofrecidos al hospital local para albergar a pacientes con COVID leves o personas que necesitaran aislamiento. Las autoridades de salud pusieron manos a la obra y dedicaron horas de trabajo para acondicionarlos y una vez que habían terminado, llamativamente les dijeron que no se los facilitarían. Esto causó frustración en la directora del hospital, sino también en el personal que con entusiasmo estuvo por varias horas limpiando y acondicionando una gran cantidad de habitaciones. Ante ello, apuran la apertura de un sector del nuevo hospital.

 

“Hoy sube la cantidad de casos (16), la red de contagios es enorme y está muy disperso en la ciudad”, advirtió, esta mañana, la Directora del Hospital Catriel, Dra. Laura Leiva. La médica también adelantó que este jueves la empresa Mocciola entregará la obra del nuevo hospital y en los próximos días se comenzará a colocar el equipamiento.

 

HOTELES

 

En los últimos días se pudo saber que los propietarios de los hoteles que se habían ofrecido para la atención de pacientes leves de COVID-19 finalmente desistieron de poner a disposición estos edificios, que ya habían sido higienizados por personal del hospital. “Ha sido tremendo, el personal de salud está pasando por un momento muy duro, y saber que fuimos a trabajar en vano fue muy doloroso. Hay mucho miedo, la gente piensa que los van a estigmatizar diciendo que son hoteles de covid-19, entonces la mayoría no quiere, yo los respeto”, dijo la directora del centro asistencial.

 

“Seguimos buscando lugares, me gustaría tener otro tipo de atención con las personas que están con internación domiciliaria”, expresó Leiva.

 

SITUACIÓN SANITARIA

 

La médica anunció: “hoy volvemos a subir con más casos positivos, también habrá altas. Los pacientes internados están evolucionando bien, algunos comienzan a descompensarse por eso derivamos, la evolución del virus es muy lenta por eso se colapsa tan rápido el sistema de internación”.

 

“La demanda es alta y no damos abasto, seguimos sumando personal, ingresaron 4 enfermeras. Pero no es el tema, tenemos cerca de 45.000 habitantes y la mitad está con síntomas, entonces no existe un sistema de salud que cubra la consulta inmediata por rinitis, gripe, dolor de garganta y todas las consultas que hay”, explicó la doctora

 

“La red de contagios es enorme, tenemos un montón de familias, muy disperso por todo Catriel”. Concluyó la directora del hospital

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.