“En 30 días nos vamos a cambiar al nuevo hospital y con respecto al recurso humano, habrá más de 90 ingresos”, manifestó el Ministro de Salud de Río Negro en su visita a la ciudad donde supervisó la instalación del equipamiento adquirido por un valor de 60 millones de pesos.

 

 

EQUIPAMIENTO Y RECURSO HUMANO

Zgaib junto a la intendente Viviana Germanier, el legislador Carlos Johnston, la directora del Hospital Dra Laura Leiva y el Dr Sergio Obrist, realizaron una recorrida por las modernas y espaciosas instalaciones del edificio, el ministro informó que los principales puntos a resolver en relación a la inauguración del nuevo centro asistencial, es el recurso humano y el traslado, “la pandemia nos atrasó un par de meses la llegada de los equipos, pero desde el lunes cuando la empresa dispuso, empezaron a arribar como estaba previsto. Ayer firmé la convocatoria del recurso humano. Lo vamos a hacer abierto, se van a tener que inscribir en la página web para hacer la selección”, adelantó.

Por su parte la directora del hospital Dra. Laura Leiva señaló que “aquellas personas que deseen postularse como ingresantes al sistema de Salud Pública deberán anotarse en una plataforma digital del Ministerio de Salud de Río Negro. Quienes enviaron currículum o presentaron en mano en la convocatoria anterior, no serán tenidos en cuenta si no están inscriptos en el nuevo sistema”. Aclaró

CAMBIO AL NUEVO HOSPITAL

El ministro destacó que se estaba cumpliendo un compromiso que asumió en su momento el ex gobernador Alberto Wretilneck y que lo siguió adelante la gobernadora Arabela Carreras, “ella pidió que aceleremos para tener lo antes posible las camas previstas y la posibilidad de que el hospital nuevo ya esté”, destacó.

La gobernadora y la intendente serán las encargadas de abrir las puertas del flamante hospital, “va a estar todo el equipamiento nuevo como hicimos en Allen. Este cambio va a llevar unos 30 días, y se va a realizar en etapas”, advirtió.

“Nos apura el tema del recurso humano porque acá necesitamos muchas más personas para trabajar por las nuevas áreas y espacios. La felicidad es que esto está terminado, que está llegando equipamiento y cumplimos con los compromisos. Dentro de poco tiempo más ya va a estar todo disponible e instalado”, indicó.

COMPLEJIDAD

Sobre la complejidad del nuevo centro asistencial el titular de la cartera de salud de provincia confirmó que será la misma, “es la misma complejidad que hoy tiene, pero con dos quirófanos, dos salas de parto, con muchas más comodidades y espacios que las que hoy tiene. No analizamos cambiar la complejidad y esto lo venimos hablando”.

 

“El tema más complejo es conseguir profesionales, hoy más que nunca, no sólo en Río Negro, ocurre en todo el país la necesidad. Hemos hecho el ingreso de 5 médicos y 8 enfermeros para poder tener otra complejidad”, sostuvo.

TERAPIA

 

Zgaib anunció: “nuestra idea a futuro era una terapia intermedia. Tenemos 4 habitaciones con 8 camas preparadas para eso”.

CORONAVIRUS EN CATRIEL

El ministro de salud también se refirió a la situación de los contagios en Catriel y el resto de la región, “no lo analizo como Catriel solamente sino como toda la provincia. Estamos en diálogo directo con la directora y la intendente a medida que se complejizó la cantidad de casos y demás. De todas maneras, con el privado de Catriel tenemos mucha relación y alrededor de un mes empezó a recibir pacientes de Cipolletti antes que se complejice todo por la cantidad de casos en Catriel. Pero estamos en contacto y lo vamos monitoreando continuamente”.

 

“La provincia tuvo centralizados unos picos de contagio en Bariloche y Roca, después tenemos Cipolletti y se agregó luego la zona Atlántica. Tenemos una cantidad de casos que ha ido creciendo. Hasta ahora tenemos una cantidad de casos que hemos podido mantener con el sistema de Salud con la capacidad que tiene.

 

Nación aportó recurso humano en Roca y hemos pedido también en Cipo un grupo de terapistas, kinesiólogos y enfermeros”, concluyó Fabián Zgaib.

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.