NOTICIAS

Evaluaron con gobernadores un aislamiento más estricto en Río Negro y Neuquén

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Alberto Fernández mantuvo anoche una reunión virtual con los gobernadores por el avance del coronavirus en el país. Allí se analizaron los preocupantes datos oficiales en donde ya hay circulación comunitaria de coronavirus en 13 provincias. En este contexto se evaluó con los gobernadores la posibilidad de volver algunas ciudades y distritos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El presidente les planteó a los gobernadores su «preocupación» por cómo se ha expandido el virus. Según comenta el diario La Nación, Fernández hizo un repaso de la situación, que aún «no es crítica», pero genera mucha inquietud la velocidad que tomó en los últimos días. «Si el virus nos saca un metro de ventaja nos cuesta mucho contenerlo», les dijo el mandatario a los jefes provinciales.
Hoy a las 12 se presentará la exposición en Olivos en donde se definirá como continuará la cuarentena. Según trascendió no habrá una definición de Nación, sino que serán los mandatarios provinciales, en acuerdo con el gobierno nacional, los que avanzarán en cada una de las decisiones que se definan antes del mediodía.
Según señaló La Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, se agregaron otras 11 provincias en las que hay una circulación activa del virus: Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Río Negro, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En el debate que el presidente mantuvo con los gobernadores, que duró hasta las 22.40, se plantearon diferentes escenarios.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios