El secretario ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, confirmó ayer un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que el torneo de la Liga Profesional, que aún no comenzó, se juegue “en continuado” en período de vacaciones de verano.

“Fuimos precavidos y arreglamos con Agremiados, podremos continuar hasta el 31 de enero. No habrá parate, el torneo será continuado y por lo tanto no habrá vacaciones”, afirmó Russo en declaraciones a Télam Radio.

“El torneo no se postergó porque nunca estuvo la fecha de arranque. La intención de los dirigentes era comenzar el 25 de septiembre, pero no se puede por un tema sanitario”, debido a la pandemia de coronavirus, agregó el presidente de Lanús.

Russo afirmó que la salud es “lo principal” para que se pueda jugar “normalmente” al fútbol.

Por último, consideró “inapropiado” que la Copa Libertadores, que se reanudará a partir de hoy, se juegue en este contexto álgido de la pandemia de Covid-19 en Sudamerica.

Eliminatorias

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 encontrarán en la lejana Zúrich su destino final, que se inclina por estas horas a jugarse recién a partir de marzo próximo, con una leve chance de hacerlo en noviembre, pero ya con octubre descartado, y por eso cuando a la reunión del Consejo de la Conmebol de mañana se sume el propio presidente de FIFA, Gianni Infantino, se bajará el martillo en ese sentido.

La reunión que se celebró ayer y se extendió por espacio de dos horas y media vía Zoom, pasó a un cuarto intermedio justamente para hoy nuevamente a las 10 de Paraguay (11 de Argentina).

alas giff1

995x150-PlanCastello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.