NOTICIASSOCIEDAD

Las personas casadas no son más felices que las solteras o las divorciadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) concluyó que las personas casadas no son mucho más felices que las personas solteras o divorciadas.
Según informó el sitio RT, los resultados del trabajo fueron publicados recientemente en la revista Journal of Positive Psychology. La hipótesis inicial sostenida por los científicos era que el matrimonio se relaciona con el bienestar subjetivo a lo largo de la vida.
El estudio abarcó a un total de 7.532 personas, sobre las cuales se analizaron sus historias de relaciones desde que tenían 18 años de edad hasta que cumplieron 60, con el objetivo de observar quienes se consideraban más felices en su edad adulta.
El 79% de los participantes estuvieron casados la mayor parte de su vida, el 8% eran solteros o estuvieron en esa condición durante la mayoría de sus años, mientras que el 13% habían pasado por variados estados civiles, que incluían matrimonio, relaciones intermitentes, divorcios o viudez.
La encuesta que se le otorgó a los participantes indagaba sobre sus consideraciones respecto a si creían necesario que se debe estar en una relación para ser feliz, si ser soltero toda la vida es sinónimo de infelicidad o si en algún momento de sus vidas estuvieron casados y no funcionó, entre otras preguntas.
Otro aspecto del estudio solicitaba a las personas que calificaran su nivel de felicidad sobre una escala máxima de 5 puntos. En términos generales, el grupo de casados se evaluó con un 4, los solteros arrojaron un promedio de 3,82 y quienes habían experimentado historias amorosas variadas se calificaron en un promedio de 3,7.
Por más que los casados mostraron un nivel un poco más alto de felicidad respecto a los otros dos grupos, los expertos a cargo de la investigación afirmaron que la diferencia no es sustancial.
«Nos sorprendió descubrir que los solteros de toda la vida y aquellos que tenían historias de relación variadas no diferían en lo felices que eran. […] Esto sugiere que aquellos que han ‘amado y perdido’ son tan felices al final de la vida como aquellos que ‘nunca han amado en absoluto’», indicó la coautora del estudio, Mariah Purol.
Por su parte, otro de los investigadores participantes, William Chopik, argumentó que «la gente ciertamente puede estar en relaciones infelices, y las personas solteras disfrutan de otras partes de sus vidas de todo tipo, como sus amistades, pasatiempos y trabajo. En retrospectiva, si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que las personas pongan tanto valor en asociarse».
Foto: lanacion.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios