Lucas Matthysse, excampeón mundial de la división welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hizo oficial su retiro de los cuadriláteros, a los 37 años. Aun cuando hace dos años que no compite profesionalmente, el púgil de Trelew anunció ayer que abandona la actividad.

“El deseo siempre está ahí, pero no voy a volver, nunca más. Extraño todo sobre el boxeo, pero este retiro es definitivo”, dijo Matthysse a la FM Comunitaria Radio Sudaca (105.3).

“Dí más de 25 años de mi vida, dedicados a entrenar y pelear. Logré más de lo que podría haber imaginado”, aseguró el también campeón interino superligero del Consejo Mundial (CMB), tras haber derrotado al nigeriano Olusegun Ajose, en Las Vegas.

Matthysse tuvo una excelente carrera como profesional, que tuvo sus bases con 15 combates en escenarios de los Estados Unidos. El chubutense logró significativos triunfos ante Roberto Ortiz, Ruslan Provodnikov y Tewa Kirim, a quien superó por nocaut en enero 2018, para apoderarse del título mundial.

“Luché con los mejores y siempre como visitante. Nunca cambiaría nada de lo que hice. No tengo nada que reprocharme”, sostuvo. Ese mismo título welter lo perdió en julio de 2018, cuando fue superado por el filipino Manny Pacquiao en Kuala Lumpur, Malasia.

Al cabo de su carrera, Matthysse combatió en 45 oportunidades. Ganó 39 peleas (36 por la vía rápida) y perdió 5. No tuvo decisión el combate que suspendió con el mexicano Rogelio Castañeda, en Texas, en septiembre de 2008.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.