DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Puelén. Conmociona el caso de abuso sexual por parte de un funcionario

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Mi hija después de todo lo que pasó atentó contra su vida, casi la encontramos muerta», comentó  Antonio Rebolledo, padre de la joven de esta localidad que denunció abuso sexual de un funcionario municipal. Las autoridades comunales por su parte informaron que el empleado fue separado del cargo.
 
La joven empleada de la Municipalidad de Puelén intentó quitarse la vida esta madrugada y debió ser hospitalizada en el centro asistencial Jorge Ahuad de 25 de Mayo. La drástica decisión fue luego de denunciar a un funcionario por abuso sexual y que la justicia le haya dictado una orden de restricción de 200 metros por 90 días.
 
El padre de la chica, Antonio, habló con Radio Alas sobre la grave situación: «en lugar de ser ni una menos, es una más… es lamentable que siga existiendo esta clase de políticos que abusan de una pobre trabajadora. Estos tipos llaman a las mujeres para trabajar sólo para que se abran de piernas o para manosearlas, sino no le dan la oportunidad», dijo enojado.
 
También dijo estar «muy dolido, no me siento acompañado por la justicia de La Pampa. Le dieron una restricción de 200 metros de distancia de mi hija por 90 días, y ella vive a 30 metros del municipio, la persona tiene que pasar por la vereda de la casa de ella  para trabajar. Él es jefe de personal en obras públicas, encargado del grupo de mujeres y también está en la parte de deportes».
 
Con respecto a la joven, hace 8 años que trabaja en el municipio, «está en negro, hay otras compañeras que hace 20 años están en esa condición y nunca las pasaron a planta permanente», reclamó.
puelen municipio
CASO
 
Antonio comentó la situación de abuso sufrida por su hija, «el viernes a la mañana cuando ella entró a trabajar, recibieron las órdenes, tienen un galpón en el municipio donde un chico hace fuego para calefaccionarse, mi hija fue con sus compañeras porque hacía mucho frío y ahí llegó este tipo, le metió las manos por dentro de un tapado manoseándola, le decía que ahí estaba calentito y muchas cosas más,(…..) hasta que mi hija se pudo soltar y fue hasta mi casa a contarnos lo sucedido».
 
«Yo me comunique con el intendente, en ese momento estaba en Santa Rosa, y le pregunté qué decisión iba a tomar para con esta persona, me dijo que no iba a hacer nada porque era una joda, ‘viven jodiendo y ahora van a denunciar eso, ‘ fueron las palabras textuales del intendente», contó Antonio.
 
«Mi hija fue a ver a la secretaria, que es la esposa del intendente, y le comunicó lo sucedido, la secretaria le dijo: ‘vos no le habrás insinuado largándole una sonrisa, haciéndole algo para que tome esa decisión… esto lo vamos a dejar acá, yo como secretaria le pido perdón’, lo llamó a este tipo y le hizo pedirle perdón a mi hija, el pibe le pidió perdón y le dijo: ‘esto tiene que quedar acá, el fin de semana vienen mis viejos del campo, que van a decir'».
 
 
APOYO
 
Antonio comentó que recibieron el apoyo y asesoramiento por parte de la Secretaría de la Mujer de La Pampa que está a cargo de Liliana Robledo, «ha tenido un muy buen accionar hasta el momento, me brindaron una psicóloga».
 
 
INTENTO DE SUICIDIO
 
Con relación al intento de suicidio de su hija en la madrugada de este lunes, el padre expresó: «se le juntaron  muchas cosas, los comentarios, ella también tiene un problema de salud con su hijita, anoche como a las 00hs tomó la decisión de atentar contra su vida. El novio de mi hija está trabajando en Algarrobo del Águila, sino hubiera sido por él que me avisó, la encontramos muerta. Fui con mi esposa a verla, estaba todo cerrado, tuve que forzar una ventana y la encontré tirada», relató con dolor.
 
En cuanto al estado de salud actual de la joven «está estable, volviendo de a poco porque continúa muy conmocionada. Nos dijo que no quiere volver más a trabajar», concluyó Antonio.
 
 
AUTORIDADES MUNICIPALES
 
Por su parte el Intendente de la localidad de Puelén Alberto Colado y su esposa, tomaron contacto con Radio Alas y decidieron no salir al aire, solo aclarar que el empleado involucrado en el caso fue separado preventivamente del cargo desde el día viernes. »
 
«Estamos a disposición de la justicia, de la joven y su familia para lo que necesiten», concluyeron las autoridades municipales de Puelén.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios