Una importante manifestación de efectivos policiales y de familiares de las fuerzas de seguridad recorrió este mediodía el centro de Cipolletti. Reclamaron por un aumento salarial y mejoras laborales. Afirman que el incremento decretado por la gobernadora es insuficiente.

La columna de casi media cuadra de extensión recorrió la zona del centro, la calle Roca e Yrigoyen, con paradas simbólicas en la Municipalidad y la Regional Quinta.

Se trató de un grupo de efectivos de la policía de Río Negro que estuvieron acompañados por sus familias, en reclamo por mejoras laborales, principalmente del salario.

El miércoles por la noche la gobernadora decretó un incremento salarial a pagar en una cuota desde el mes de septiembre, a cobrar en octubre. A partir de este incremento, un agente que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de $42.500. A esta suma se le deben agregar otros conceptos como vivienda y presentismo.

Este anuncio no calmó el reclamo, y afirman que se trata de un aumento insuficiente, ya que exigen que un oficial recién ingresado comience a cobrar 70 mil pesos.

También piden que los aumentos no sean pro decreto, sino que se pueda crear una mesa de negociación, para poder discutir todos los reclamos.

Rechazamos el anuncio efectuados por la otra parte, por no satisfacer las pretensiones enunciadas en nuestro primer comunicado. Seguimos sosteniendo que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000 dado que a este sector viene acumulando un desfasaje inflacionario de los últimos años. Pedimos que se le dé el carácter de remunerativo a los incrementos salariales solicitados, con el fin de que sea trasladados automáticamente al personal retirado y pensionados”, expresaron en un comunicado desde Representantes Genuinos del Reclamo Policial. (LMCipolletti)

alas giff1

995x150-PlanCastello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.