DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Pobladores podrán obtener el certificado de ocupación de tierras de manera digital

This content has been archived. It may no longer be relevant
La provincia puso a disposición de los pobladores rurales un nuevo beneficio: la posibilidad de obtener el certificado de ocupación de tierras de forma virtual, con la firma digital correspondiente. Para obtenerla, los interesados deberán solicitarla por correo electrónico o por nota escrita.

Este servicio lo empezó a ofrecer desde este jueves la Dirección de Tierras, con el objetivo de facilitarles los trámites a los pobladores y mantener el vínculo con ellos teniendo en cuenta el contexto que se vive por la pandemia de COVID-19, y también siguiendo la política provincial de avanzar en la despapelización y digitalización del organismo.
“Desde la Dirección de Tierras estamos generando certificados de ocupación de tierras a través de la Gestión Documental Electrónica (GDE), ya que la idea es poder ofrecerle a los pobladores la posibilidad de emitir la certificación de manera digital y enviársela con la firma digital para que realicen el trámite que necesiten”, explicó el titular del organismo, Diego Lawrie.
¿Cómo obtener la certificación?
La persona interesada tiene que mandar un correo electrónico a [email protected], o nota escrita, solicitando el certificado, con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI y número de expediente que figura en el trámite de la ocupación del predio en cuestión. Si lo cree necesario, también puede adjuntar una documentación.
“Lo ideal es pedir la solicitud a través de un correo electrónico para que nosotros le mandemos la certificación por el mismo medio”, pidió Lawrie.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios