DestacadasLOCALES

13 de Junio: «Día del Pionero de Catriel»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por ley municipal (410/00) del año 2.000, se instauró el “Día del Pionero” cada 13 de Junio. Dicha norma  propuso reconocer como Pionero a todos los vecinos primeros pobladores de la Colonia Pastoril fundada en 1899 y hacer un reconocimiento público a sus familias y descendientes.
Es el segundo festejo en pandemia, de modo que no habrá actos ni encuentros masivos como se acostumbraba a realizar en otros años.
Si bien los años se han ido llevando poco a poco a los forjadores directos de lo que hoy es la “Ciudad de Catriel”, sus descendientes continúan el camino de sus mayores, orgullosos de habitar el suelo Catrielense.
Como es sabido, Catriel nació como colonia pastoril y sus primeros colonos apostaron a la ganadería y agricultura. Fueron quienes diseñaron los primeros canales de riego, algunos, aún existentes. Luego, en 1.959, llegó la etapa del petróleo lo que provocó una explosión demográfica en la zona.
Desde el municipio se recuerda este día y se envía un caluroso saludo a todos los pioneros.
La Intendenta Viviana Germanier saluda a los Pioneros en este día tan especial y agradece a cada uno de ellos, que con su esfuerzo y trabajo sembraron las raíces de nuestro amado Catriel.
Foto: uno de los últimos festejos masivos. En capilla Nuestra Señora de la Patagonia», lugar histórico de la ciudad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios