candidatos rio negro03/06 – El Diario Río Negro publicó hoy una encuesta en la que Alberto Weretilneck encabeza las preferencias del electorado seguido por Miguel Pichetto, Odarda y Massaccessi se ubican en tercer y cuarto lugar. Opiniones. “Es trucha” Dijo Pichetto. “El Río Negro dió como ganador a Arriaga en 2.003” dijo Mendioroz.

La consultora nacional Management & Fit reveló la intención de voto de los rionegrinos. Aún hay indecisos y es notable la polarización.
El escenario electoral rionegrino se encuentra fuertemente polarizado cerca de la definición del nuevo gobernador.

Así lo revela una encuesta exclusiva que Río Negro publica hoy en exclusiva en su edición papel, realizada por la consultora Management & Fit.
Alberto Weretilneck aventaja a Miguel Pichetto y ambos concentran el 75% de la intención de voto del electorado en la previa de los comicios del 14 de junio.

El estudio también refleja que existen unos 30.000 rionegrinos que todavía no definieron por cuál de las cuatro opciones se inclinarán y que los partidos tradicionales -PJ y UCR- tienen serias dificultades para fidelizar el voto de sus simpatizantes históricos.

La evaluación sobre la gestión de gobierno provincial es calificada como positiva y la imagen de los dirigentes también fue calificada por la encuestadora.

 

Pichetto señaló que la encuesta publicada por un diario regional es “trucha”

Miguel Angel Pichetto, candidato a gobernador por el FpV, señaló que la encuesta publicada hoy en un diario del Alto Valle “tiene como principal intención provocar el desánimo en el Frente para la Victoria”.

En declaraciones al programa “Lo Principal” de radio VyP de Viedma, sostuvo que “esta es una operación típica del diario” y tras calificar a la encuesta de “trucha” indicó “que ya sabía desde ayer que se iba a publicar”.

Sobre la empresa encargada del relevamiento de opinión puntualizó que “es la misma que en Salta le dio perdiendo a Urtubey por 20 puntos y que terminó ganando por 25 puntos”.
“La verdadera encuesta es la de la gente el 14 de junio”, sostuvo el senador y candidato a gobernador por el FpV.

 

Mendioroz: “En el 2003 el diario Río Negro daba como ganador de la elección a Arriaga”

El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Bautista Mendioroz, señaló que el dicho: “el que se quema con leche, cuando ve una vaca y llora, no corre para el diario Río Negro, que vuelve a intentar instalar un gobernador por encuesta, como ocurrió en el 2003, que daba ganador por ‘un gran margen’ a Julio Arriaga quien luego, en las urnas, resultó tercero”.

Mendioroz indicó que “la publicación de este sondeo, realizado por una encuestadora que daba empate técnico a Michetti y Larreta en la interna del PRO en la Capital Federal, no es un error del diario ni un acto de ingenuidad, son claros intereses que tiene en el resultado electoral”.

“Incluso se nota desde hace un tiempo a esta parte, el empeño que tienen sus publicaciones por intentar polarizar al máximo la elección y esto queda demostrado con el sondeo, aun cuando reconocen que hay 30.000 indecisos en la provincia”, agregó.

El legislador radical restó importancia a la encuesta y afirmó que “esto no influye en absoluto en nuestra campaña, seguiremos recorriendo las distintas localidades, seguiremos dando a conocer nuestra propuesta y seguiremos escuchando a todos los rionegrinos que a diario nos cuentan los problemas que los aquejan, como la gran inseguridad reinante ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here