Catriel25Noticias.com encuestas_humor 14J . Las encuestas Uncategorized    07/06 – Vaya revuelo que siempre provocan el sistema de medición, pero no hay ninguno que no se resista a las mismas. Encuestas hacen los políticos, empresarios, artistas, profesionales y gobiernos.

Lo que apareció en la última semana en el Diario Río Negro, a instancias del grupo Clarín, marca definidamente la tendencia del empresariado contrario a la política que lleva adelante el FPV en el país.

Más allá de lo que se discutió en la semana, sobre las encuestas publicadas el día miércoles, debemos aseverar lo que mencionan los “pichetistas”, es cierto que WikiLeaks marcó un antes y un después en la filtración de datos y la empresa Management & Fit es la que se llevó la peor parte, al mostrar el portal estadounidense, la cantidad de mails de políticos que solicitaban el direccionamiento de las encuestas a su favor, esto deja un manto de sospecha por sobre lo publicado en la semana por el mencionado diario regional, sin olvidarnos que Management & Fit no acertó ninguna de las mediciones que realizó de los últimos siete años ¡inédito!.

En fin, hay encuestadoras creíbles y no creíbles. Pero lo cierto es que hoy la provincia, a nuestro entender sigue con el rumbo del empate técnico y que será voto a voto la espera del resultado final, aunque la oposición no peronista reconoce que hay una ventaja de Alberto Weretilneck por sobre Pichetto de varios puntos, como por ejemplo mencionan, en un informe reservado enviado solo algunos medios, que el actual mandatario provincial tiene un 41,75% favorable contra el 33,50% del senador, mientras que Odarda mide un 12,10% y Massacessi un 3,80%.

En cambio, el Frente para la Victoria, sostiene constantemente su liderazgo con Pichetto-Piccinini a la cabeza y observando que Martín Soria y Maru Martini juegan “a full” para con el senador, al igual de varios intendentes, en cada una de las localidades que responden al “pichettismo”, como por ejemplo San Antonio, la situación electoral, nos da la pauta, sigue abierta para cualquiera.

Weretilneck expresó ayer en Las Grutas, “voy muy tranquilo por cuatro años más, estoy seguro que el próximo domingo ganaré sin problemas” y con exaltación exclamó “venceré y es la muestra del cambio que se viene a nivel nacional”. Dos lecturas: las palabras subjetivas, la campaña, el propio Weretilneck se “la cargó al hombro” y que, según sus encuestas, sumadas a las del Frente Progresista y de las UCR, en las tres, le da ganador en todo el territorio provincial y eso lo lleva a expresar netamente “su” triunfo.

Así, como sucedió en nuestra zona, el gobernador lleva a todos lados la campaña política: es él y solo él en quien descansa la responsabilidad del 14J. Si triunfa, su liderazgo se incrementará entre los seguidores, ciudadanos y cada uno de los que ingresen en el plantel político de la provincia desde el 10 de diciembre, y será a partir de allí que pondrá en marcha su sueño: seguir ocho años más al frente de Río Negro……………….
Carlos Aguilar – Informativo Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.