Catriel25Noticias.com Odarda3 (14J) Odarda: “Será la gobernadora que va a poner en funcionamiento nuevamente los trenes de pasajeros y cargas” Uncategorized    (14J) La candidata a gobernadora del Frente Prograsista, aseguró que la provincia está “desconectada”. En consecuencia, aseguró que reactivará aeropuertos, adquirirá un avión sanitario y recuperará la red ferroviaria provincial.

“Hasta hace unos días pensaba que las ideologías no habían muerto, hoy estoy convencida que no han muerto y son los valores los que vuelven a ganar”, aseguró Magdalena Odarda.

Repasando detalles de su propuesta de gobierno, la candidata aseguró que Río Negro en materia de comunicación aerocomercial “es una provincia desconectada hacia adentro y hacia afuera, es decir, no cuenta con servicios aéreos adecuados y regulares ni aeropuertos en condiciones que permitan vincular todas las regiones entre sí y con otros centros a lo largo del país. En virtud del enorme futuro que tiene la actividad turística es imprescindible reactivar los aeropuertos públicos provinciales ya existentes, negociando con empresas aéreas, apoyando a los aeroclubes y exigiendo más rutas, mayor regularidad y mejor servicio a fin de favorecer las economías regionales”, aseguró Odarda.

También manifestó que una de sus primeras medidas de gobierno será adquirir un avión sanitario para “el permanente traslado de enfermos dentro y fuera de la provincia y que en aquellos momentos en que no se utilice para este fin, se afectará a los viajes propios del gobernador, terminando así con contrataciones dudosas y millonarias con empresas de vuelos privados”.

Odarda también ratificó la firme decisión de recuperar la red ferroviaria provincial: el Tren Patagónico, “Tren del Valle”, “El Zapalero”, “La Trochita”, “Tren del Dique” y el futuro ramal “Choele Choel – Puerto de San Antonio Este”, cuya administración estará en poder del Estado provincial.

“Un proyecto progresista y de profunda raigambre socio-cultural como el nuestro necesita que se concrete la planificación del sistema de transporte más eficiente, en términos de seguridad, de economía y de política de integración: los trenes”, expresó.

Sobre la base de volver a la vida al ferrocarril con una mirada social, hemos trabajado en los últimos años en la legislatura y en el Senado a través de proyectos y propuestas acompañadas e impulsadas por las organizaciones sociales. “Todo este esfuerzo no debe ser desperdiciado. Voy a ser la gobernadora que reactive nuevamente los trenes en Río Negro”, finalizó Odarda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.