pereyra asamblea12/06 Catriel (C25N) El titular del gremio petrolero habló ante unos dos mil trabajadores de la situación actual y arengó a votar por el candidato del Frente para la Victoria. (Foto archivo)

Pasadas las 09:00 Pereyra se dirigió a los presentes explicando el estado de situación actual y la lucha que el gremio lleva adelante con las operadoras y el ministerio de trabajo en las paritarias. La asamblea se llevó a cabo en la torre de accesoa  la localidad ante unos dos mil trabajadores que abandonaron por unas horas sus actividdaes para escuchar al líder sindical.

“Estamos en conciliación obligatoria, hay una larga lista de despidos que por ahora está frenada pero no sabemos hasta cuándo. Trabajo hay pero las operadoras argumentan que no les cierran los números pero ese no es un problema de los trabajadores, los números los hicieron ellos y ahora nos quieren transmitir la responsabilidad a nosotros”.

“Nosotros conocemos de esto, la venimos luchando desde hace años, hay que actuar responsablemente, con estrategias. Ellos (los empresarios) reciben órdenes de Estados Unidos, nosotros, de los trabajadores. Hay plena actividad en el petróleo de modo que creemos que no debe haber despidos y en eso estamos”.

“En el medio de todo esto estamos en un proceso electoral donde ningún candidato presidencial habla del déficit energético y su política sobre el tema. En ese marco tenemos que discutir paritarias y cada cual buscará los puntos de coincidencia para lograr en nuestro caso lo mejor para los trabajadores”.

“A los trabajadores nos interesa mucho lo que ocurre en política por eso en Río Negro estamos apoyando a Miguel Pichetto porque es la oportunidad de tener un gobierno Peronista. Hay entendimiento, un trabajo en conjunto con nosotros los petroleros igual que ocurre con Neuquén. Con Pichetto tenemos muchas coincidencia, hemos trabajado en varios temas juntos como por ejemplo la reducción del precio de los combustibles y otros tantos. Yo les pido a los trabajadores que apoyemos a Pichetto para que tengamos a un amigo en la casa de Gobierno Rionegrina”. Finalizó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.