Catriel25Noticias.com dieta-fiestas 15 tips para perder el peso ganado en estas fiestas Uncategorized    1. No dejes de mirar nunca el contenido calórico de los alimentos, que aparece en la etiqueta del producto.

2. Eliminá o disminuí al máximo los alimentos ricos en calorías, como productos azucarados: chocolates, galletas, helados y bebidas.

3. Tomate por lo menos 30 minutos para comer, masticá lento.

4. Respetá las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y comida. Respetá el horario de ellas sin anular ninguna. En este punto vale subrayar que para bajar de peso es necesario vigilar las porciones de las comidas. Cada vez son más grandes la cantidad de alimentos que comemos, especialmente cuando se trata de comidas rápidas o productos procesados, y esto significa más calorías.

5. No comas mientras ejercés otra actividad, como ver televisión, leer o estar frente al computador. Tampoco lo hagas estando de pie.

6. No vayas nunca al supermercado con hambre. Es lo peor que te puede pasar: te llevás todo.

7. Reducí el consumo de sal.

8. Optá por el consumo de lácteos descremados.

9. Prepará los alimentos al vapor y a la plancha. Evitá las frituras.

10. Optá por el consumo de carnes blancas como pescado, ya sea fresco, congelado o en conserva. En este último caso de recomienda que sea al agua, no en aceite.

11. Reducí las porciones de alimentos con contenido calórico importante como pan, fideos, masas, etc. Preferí el consumo de cereales con mayor contenido de fibra, como arroz o fideos integrales y avena. Lo que hay que evitar son los carbohidratos refinados cuando buscamos bajar de peso, estos son los productos en base a harinas blancas. Lo recomendable son los carbohidratos integrales como las pastas integrales, el arroz integral, pan integral y galletas integrales como las de salvado. En cereales se recomienda la avena y los que tengan granos enteros.

12. Disponé en tu heladera alimentos bajos en calorías y en cantidad justa y necesaria, por ejemplo, yogurt light.

13. Aumentá las porciones de los alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas: Llevalas de colación, agregalas en el sándwich o en trozos en el yogurt natural. Un truco: tené siempre una fuente con frutas en la mesa (cuando tenés algo de hambre podés acudir a ellas).

14. Tomá entre un litro y dos litros de agua por día. Alcohol, nada: recordá que el alcohol es una fuente de calorías vacías, es decir calorías que no son ocupadas por el organismo. Se debe evitar el alcohol por la gran presencia de azúcares.

15. Realizá actividad física por lo menos tres veces por semana o caminá a un paso rápido 30 minutos todos los días. Este punto no es negociable. (RN)

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.