DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: Abeldaño abrió sesiones ordinarias del Deliberante

This content has been archived. It may no longer be relevant

En la jornada del día jueves 10 de marzo se llevó a cabo el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2022. En su discurso del señor intendente Abel Abeldaño expresó:

“Seis años de gobierno ya transcurrieron desde aquel 10 de diciembre de 2015 cuando las personas de 25 de Mayo no dieron la posibilidad de dirigir el destino de la localidad y la ratificó en el año 2019. Un logro conseguido fue lograr la paz social, no es poca cosa. Fuimos consecuentes con no hacer diferencia por razones partidarias, religiosas o sociales. Nos planteamos construir un 25 de Mayo para vivir y a través de las Políticas de Estado todos los días de mi gestión no nos corremos de esa meta. Esto debe perdurar en el tiempo más allá de quien esté a cargo del gobierno local para no caer en manos de políticos inescrupulosos que mucho daño han causado a la economía local y que gran parte de la sociedad viene rechazando desde las urnas”.

“Hoy iniciamos la segunda mitad del periodo, empieza nuestra cuenta regresiva, dejando atrás una pandemia que nos pego fuerte en 2020 y 2021. Trastoco planes que teníamos como gobierno y nos llevó a replantear obras que teníamos en carpeta listas para empezar. Pusimos todo el esfuerzo de trabajo y recursos en el ámbito social, postergando infraestructuras necesarias para el crecimiento de 25 de Mayo”.

“Este año las dificultades económicas nacionales también se trasladan al municipio y por ello debemos cuidar con más énfasis los recursos que manejamos para cumplir con los compromisos que asumidos para con los vecinos. Este año debemos tener en cuenta algunos datos oficiales:

Publicaciones relacionadas
  • El 50% de inflación es innegable, por eso debemos pensar cómo hacer para controlar y bajar ese porcentaje; ya que es imposible hacer una previsibilidad presupuestaria anual.
  • 44% de desocupación en Argentina, una cifra record. Porcentaje del que nos tenemos que hacer cargo. Una familia tipo debe ganar $80.000 para ser no pobre, esto nos presenta un panorama poco propicio para grandes inversiones. Por eso nos comprometemos a cuidar la economía local para un 25 mejor”.

“Acompañando el mes Internacional de La Mujer, quiero mencionar que en mi equipo de trabajo el 43% son mujeres. Somos los referentes sociales quienes debemos comprometernos con la equidad de género. Es política de Estado estar presente en las distintas situaciones que deben enfrentar las mujeres de nuestra ciudad, por eso desde la Secretaría de Gestión Social se trabaja con un equipo técnico que aborda estas realidades”.

 

“En cuanto a Obras Públicas y Dirección de Medio Ambiente el servicio que se presta ha mejorado en notablemente, ya que ante la necesidad de los vecinos se acude inmediatamente”.

“El 20 de abril de este año licitaremos nuevamente la ejecución de 20 viviendas del Plan Mi Casa, Provincia-Municipio; ya que la inflación modificó el valor del presupuesto. Debo agradecer al Concejo Deliberante por haber realizado sesiones especiales para acelerar los trámites de dicho proyecto”.

“Estamos en la etapa final del ordenamiento urbanístico del Barrio La Esperanza, por lo que debemos resaltar que ya no son más tomas sino barrios. Esto implica que los vecinos del sector sur contarán con los servicios vitales y además hoy 34 familias de ese sector, cuentan con la tenencia de esas tierras, y podrán acceder a un plan nacional de Anses llamado Mi Pieza con un valor estimado de $400.000, suma importante para esas familias”.

“El quirófano municipal sigue realizando castraciones 100% gratuitas para controlar la superpoblación de perros y gatos. En un año se ha realizado 1200 castraciones, donde todos los vecinos pueden acceder a este servicio”.

“Venimos trabajando con provincia para poner en marcha este año el Laboratorio de Análisis de Triquinosis, para la salud de las familias y no repetir los hechos sucedidos que son de publico conocimiento”.

“Trabajamos también, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Colonia Chica. Tengo que anunciar las tratativas que mantenemos con provincia para la ejecución de un barrio para las familias radicadas allí. Otros de los proyectos para ese lugar, es la edificación de un Salón de Usos Múltiples y la creación de un camping con todas las condiciones para los vecinos de Colonia disfruten de ese espacio. Me comprometo en garantizar mejoras en el servicio de salud de la Posta Sanitaria, ya que el personal de allí depende 100% económicamente de nuestra municipalidad. Estas son algunas de las obras para Colonia Chica”.

“A partir de abril las Becas Municipales percibirán un aumento considerable ya que el costo de vida se incrementó y de esta manera acompañaremos económicamente a las familias de los estudiantes beneficiarios”.

“Haciendo referencia al turismo local cabe resaltar que este año terminaremos de concretar el Parque Cretácico con la llegada de nuevos especímenes”.

“Este año la dirigencia del Club Punto Unido decidió no hacer la Liga Municipal de fútbol y por eso es que este municipio la dirigirá. Si ellos la organizaban igualmente los íbamos a acompañar, como lo hemos hecho siempre. A diferencia de otras ediciones, este año además de ser una Liga para varones será también para mujeres; ya que estamos convencidos que debemos acompañar la igualdad de género en todos los ámbitos”. Próximamente volverá la Liga Infantil

Entre otros de los anuncios dio a conocer que los usuarios contribuyentes de la Municipalidad que lleven al día sus tasas municipales, en diciembre serán parte del sorteo de un terreno municipal.

Para finalizar Abeldaño agradeció el acompañamiento de sus funcionarios en este nuevo período e insistió en trabajar por y para los vecinos de 25 de Mayo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios