DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: Abeldaño habló de control canino y reelección

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Intendente brindó declaraciones a radio “Alas” donde anunció la firma de un convenio con una asociación civil para el control de la población de perros y gatos en las calles de la localidad. 

 

“En 25 de Mayo no hay demasiada población canina en las calles, pero precisamente, ese es el objetivo, que no los haya. Por eso firmamos este convenio, en buena hora que nos preocupemos antes que esto suceda. Hay muchos en casas particulares, cada vecino tiene por lo menos tres o cuatro y queremos evitar la sobrepoblación en las calles. Porque si no castramos con el tiempo eso va a suceder y aunque los perros no son del municipio, termina siendo nuestra responsabilidad». 

“Hace tres años que venimos trabajando en esto y ahora se dio la posibilidad de firmar este convenio que incluye capacitaciones. Queremos hacer más castraciones de las que venimos haciendo y llegar rápidamente al equilibrio poblacional canino y de gatos también. Para ello se va a incorporar un quirófano móvil con veterinario municipal y el personal debidamente capacitado en este programa”. 

Publicaciones relacionadas

“Actualmente se realizan alrededor de 1000 a 1.100 castraciones anuales y la organización no pide ahora por lo menos 1500 a 1600 por año de acuerdo a la población”. Esto tiene que ser una política de estado a largo tiempo y quién venga debe seguirlo, sino no serviría de nada”. Explicó el Intendente de 25 de Mayo 

De que se trata el programa 

El municipio firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “RED” de Políticas Públicas, para el diseño del Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, asesorarla y asistirla en su implementación. 

El evento de presentación se desarrolló en la localidad neuquina de Loncopué, donde participó el Intendente Walter Fonseca. 

La firma se realizó en forma conjunta con la presidenta de la RED de Políticas Públicas, Jorgelina Russo, Laura Antoniazzi, responsable del programa en Almirante Brown (modelo en el país). 

El objetivo del programa es la implementación de castraciones masivas, sistemático, gratuito, temprano, extendido y no excluyente. 

Además, “RED” capacitará en forma gratuita al personal que la Municipalidad determine, sobre la técnica de «Metodología de Castración a Ritmo de Campaña». 

Este programa ya se llevó a cabo en Almirante Brown y Funes (Santa Fe). 

Quedó plasmado en el convenio que la Asociación, asesorará al municipio en la política pública de control poblacional de perros y gatos y ejecutando programas complementarios de Salud Animal y Salud Pública. 

Colaborar con la difusión y visibilidad del programa, ofreciendo medios tecnológicos y recursos humanos para llevarlos a cabo. 

Articular el trabajo en conjunto entre el municipio y las entidades locales a fin de optimizar la ejecución del programa. 

Realizar cada 6 meses una evaluación técnica sobre la marcha y el desarrollo del programa. 

Esto es política de estado y pública, sobre un tema de extrema preocupación en 25 de Mayo, la localidad es pionera en la provincia al acceder al Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos. 

abel nota1

“Creemos que la gente nos va a seguir acompañando” 

El jefe comunal también habló sobre su posible reelección como Intendente. “No es tiempo de candidaturas, pero llegado el momento veremos. Lo bueno es que hay gente nueva que también podría seguir el camino y hacer las cosas mucho mejor. Todavía hay tiempo para decidir y lo importante es que siga un gobierno del mismo signo político.” 

“Particularmente creo que hemos hecho bien las cosas, más teniendo en cuenta como recibimos el municipio en 2.015”.  

“Llegado el momento decidiré si sigo o no, pero estoy convencido que si les pedimos a los vecinos que nos acompañen cuatro años más, lo van hacer”. Finalizó Abeldaño 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios