DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: Arde la interna en el Peronismo . Oga plantó a Abeldaño en una reunión

Los referentes de la línea Plural del Partido Justicialista, que participan del Frejupa veinticinqueño, el viceintendente Luis Oga y el edil Lucas Muñoz confirmaron el viernes su “rebelión” al no asistir a una reunión convocada desde la Unidad Básica local. Allí se iba a ventilar la decisión de ambos integrantes del Concejo Deliberante de formar un bloque propio en disenso con las políticas implementadas por el intendente Abel Abeldaño.

 

La semana pasada, el viceintendente Luis Oga, y el concejal Lucas Muñoz, quienes en representación de la línea Plural conformaban el bloque oficialista del Frejupa, renunciaron a esa bancada y crearon una propia. Explicaron sus motivaciones el lunes en una conferencia de prensa.

Allí, Oga, reveló las divergencias que tuvo con “Abel Abeldaño y su entorno” desde el principio de la gestión que lleva siete años. Denunció que no le perdonaron “no haber firmado un documento para evitar que el ex intendente David Bravo asumiera como concejal”.

Publicaciones relacionadas

 

El viceintendente aseguró que la decisión de renunciar al bloque tiene una larga lista de situaciones que sufrió “no tanto de Abel, sino de su entorno, desde donde siempre me subestimaron”. Ambos ediles fueron lapidarios con el gobierno de Abeldaño, con quien, aseguró los distancia “diferencias políticas de agenda de gestión”, y, además “la pérdida de confianza”.

Rebelión Plural.

 

En aquel contacto con la prensa Oga marcó la cancha política. “El respaldo de mi líder, Carlos Verna, estuvo enseguida, fue de una. Y no se trata de romper con el partido, porque nuestros lazos con el PJ están, solo rompimos con el bloque”, explicó.

 

“Tenemos diferencias políticas y de agenda. Vemos la falta de trabajo en nuestro pueblo, que falta gas natural, la necesidad de platos de comida, obras y atención de necesidades de la zona suburbana, no hay respuestas a mucha gente”, se quejó.

Y, en este sentido, el concejal adelantó que para las próximas elecciones “la Plural tendrá su candidato o candidata a intendente. Hay mucha gente joven capaz y con ganas. Pero antes de cualquier postulación hay que hacer un proyecto de gestión”, anunció.

Reunión que no fue.

 

Ante la grave situación interna suscitada, los conductores de la Unidad Básica local, que encabeza el intendente Abel Abeldaño, organizaron una reunión para las 19 del viernes. A la misma fue citado en forma especial el viceintendente Luis Oga “a una reunión del Consejo de la Unidad Básica para tratar como único tema: su renuncia al bloque del Frejupa”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios