25 de Mayo-Gestiones del ejecutivo municipal con la idea de construir una ciclovía desde la zona urbana hasta el Puente Dique, derivó en llevar el proyecto al gobierno provincial –y a través de este- con las autoridades nacionales, han recibido señales positivas.

El proyecto tiene por objeto brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas, que por distintos motivos, deportivos, recreativos y por trabajo, transitan a la vera de la ruta de acceso.

La idea fue bien recibida por las autoridades provinciales que dejaron el tema en manos de los funcionarios de transporte de provincia y de Nación. Según trascendió, los tres estamentos del estado –nacional, provincial y municipal- han coincidido en la necesidad de esa obra como instrumento para salvar vidas.

Hasta ahora se sabe que la gestión está avanzando positivamente, aunque todavía no se puede arriesgar fecha de concreción. Por las señales recibidas de nación y de provincia, existen muchas posibilidades de contar con el apoyo técnico respecto del sector en que debiera ser construido, y el tipo de obra y materiales necesarios para una duración extensa en el tiempo. Asimismo, existe la posibilidad de que la obra sea financiada por Nación para realizarla en dos tramos.

El primer tramo se haría desde la zona urbana hasta la curva de 90 grados y la segunda etapa desde la curva de 90 grados hasta la rotonda del Puente Dique.-

(Foto Ilustrativa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.