DestacadasNACIONALES

25 de Mayo: El derrame en Medanito fue por una construcción sin autorización

This content has been archived. It may no longer be relevant

Así los establecieron autoridades provinciales que visitaron el lugar. Fue por la rotura de una pileta en un sitio no habilitado.

Durante la jornada de este viernes, el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, junto con la directora  de Control Operativo de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, y personal técnico de ambos organismos se hicieron presentes en el sitio de tratamiento de suelo del yacimiento 25 de Mayo Medanito Sud Este, operado por la UTE Petroquímica Comodoro Rivadavia – Pampetrol S.A.P.E.M. para constatar los avances en las tareas de saneamiento en el incidente comunicado por la empresa operadora en el día de ayer.

Según la información oficial, el incidente se produjo por la rotura de una pileta construída sin la autorización de la Autoridad de Aplicación y en un sitio no habilitado para tal fin.

“Al momento de la inspección, el área afectada se encontraba parcialmente saneada y el suelo oleocontaminado retirado dispuesto en un recinto apropiado para su posterior tratamiento”, informaron desde Casa de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

“En la visita a las instalaciones, se labró la correspondiente acta de infracción. Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Ambiente se efectuará un seguimiento permanente de las tareas de remediación iniciadas, hasta la finalización de las mismas. Además se arbitrarán los mecanismos administrativos y legales necesarios para dilucidar las causas del incidente y determinar el grado de responsabilidad de la operadora”, remarcaron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios