DestacadasNOTICIAS

25 de Mayo: El municipio ampliará la red de gas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en una sesión extraordinaria realizada ayer, aprobó por unanimidad dos proyectos relacionados con la construcción de la ampliación de la red de gas domiciliario mediante una obra por administración propia. Las ordenanzas autorizan al departamento Ejecutivo a llevar adelante el acopio de material, la contratación de una empresa y la compra de una excavadora. Se trata de medidas de previsión para anticiparse a los avatares económicos con las que la comuna pretende asegurar la concreción de una obra clave para la ciudad.

Puntualmente la obra consiste en plantar la red troncal en unas 16 cuadras del Barrio Municipal, ubicado en el sector sur. El acceso a este servicio beneficiará a 86 casas del frustrado programa 25 Todos, y 336 terrenos que fueron sistematizados por el municipio.

La solicitud de la sesión extraordinaria fue emitido desde el Ejecutivo municipal el 5 de septiembre. Allí el intendente Abel Abeldaño le pidió a la viceintendenta y presidenta del cuerpo deliberativo, Vilma Emilce Millán, una urgente resolución apremiados por la pérdida de poder adquisitivo dado la endeble situación cambiaria.

La base de la inversión es un proyecto que está en el área de Obras Públicas. Y el argumento esgrimido es “evitar la pérdida del poder adquisitivo” con un “procedimiento de compra más ágil y acotado en el tiempo que la licitación pública, pero siempre conservando la transparencia de los actos de gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Ordenanzas.
Una de la dos resoluciones del Concejo Deliberante es la autorización a Abel Abeldaño para la compra de materiales de construcción que demandará la obra y la contratación directa de una empresa que hará la mano de obra. De este modo habilitaron la adquisición de insumos por 2.120.000 pesos y a rubricar un acuerdo con la firma BDG Constructora de Gas SRL, que es especialista en este tipo de obras.

La otra norma es para autorizar la adquisición de una pala excavadora que el municipio necesita, y no posee, para trabajos relacionados con la obra en cuestión. La ordenanza tiene considerandos similares, especialmente en cuanto a que la obra será por administración municipal, y que su área de Obras Públicas estará involucrada en varios de los trabajos a realizar. Del mismo modo quieren congelar la disparada de precios que ocasiona la inestabilidad cambiaria.
Desde Obras Públicas revelaron que en los movimientos de suelo que hará personal municipal en el marco de la ampliación de la rede de gas, se utilizarán una retroexcavadora Caterpillar y una mini cargadora Mustang. Pero que a los efectos del zanjeado, necesitan un implemento especial.

La comuna tiene apuntada una mini pala marca Liugong modelo CLG 365 A, cuyo costo de contado es 1.281.360 pesos. Asimismo deberán adquirir implementos zanjeadores que se adaptan a esa máquina cuyo costo es de otros 518 mil pesos.

Se trata de una obra que el intendente Abeldaño incluyó en el actual Presupuesto y que fue anunciada durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. También obedece a la inversión que hizo Camuzzi Gas Pampeana tiempo atrás de ampliación del gasoducto que entrega ese fluido a las ciudades de Catriel y 25 de Mayo, lo que permitirá que numerosas familias accedan a un servicio vital para esa región donde el clima es duro. También será tiempo de retomar proyectos de planes de viviendas que por esta carencia no prosperaron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios