NOTICIAS

25 de Mayo. Estudiaba en Centenario, no podía pagar el alquiler, rindió on line y se recibió de docente

This content has been archived. It may no longer be relevant
En el Instituto de Formación Docente N°9 “Paulo Freire” de Centenario como en todas las instituciones educativas del país la pandemia que motivó la suspensión de clases complicó el panorama para los estudiantes que estaban a poco de recibirse después de un gran esfuerzo e historias personales de superación.

La tecnología permitió que ese panorama cambie y que ese gran anhelo de ser un profesional se concrete, por estos días hay que mencionar que Lázaro Durán, un joven de 25 de Mayo, La Pampa, y estudiante del IFD 9 rindió virtualmente sus últimas materias y logró recibirse de docente.
Sandra y Verónica, dos estudiantes y compañeras de Lázaro, de la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura, contaron en diálogo con la FM Red Social, que la habilitación a rendir de forma virtual es un antes y un después, posibilitada por un trabajo articulado entre directivos de la institución local, estudiantes y profesores.
“Queremos felicitar a nuestro compañero que es el primero egresado de forma virtual del IFD 9, es un arduo trabajo que se tuvo que realizar para que tuviera esa posibilidad de rendir, nuestras carreras están planificadas para realizarlas desde la presencialidad es todo un desafío y que él pudiera rendir el último espacio fue un logro muy importante. Esto abre la posibilidad a compañeras que salieron del cuarto año que adeudan materias y ahora tendrían la posibilidad de solicitar su mesa pero abre la puerta todos los que deben regularizar su trayectoria”” sostuvo Sandra.
“Se trabajó con el equipo docente, estudiantes y el compañero Lázaro en la elaboración de un protocolo que permita que él pueda hacer su examen final de la materia que era formación de lectores y literatura, estaba preocupado porque en toda esta adversidad que no se generan los espacios se aprobó ese protocolo. Se va a seguir trabajando este protocolo le abre la puerta a otras compañeras que están en situaciones similares” indicó Verónica.
Lázaro por su parte se mostró agradecido, porque de esta forma se puede inscribir para desempeñarse, la situación económica hizo que el tuviera que regresar a su ciudad, acá no podía sostener los gastos del alquiler.
F: Centenario Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios