DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo. Falleció joven herido mientras cazaba

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Esta madrugada falleció el joven Luis Miguel Córdoba de 30 años de edad, quien había recibido un disparo el pasado 6 de mayo, mientras cazaba vizcachas con un grupo de amigos en un campo cercano a Santa Isabel. El muchacho se encontraba internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, pero su salud se había deteriorado considerablemente en los últimos días.
 
El hecho se registró el pasado 6 de mayo. El herido, iba a bordo de una Ford Ranger color negra junto a otros tres jóvenes de entre 19 y 32 años. Estaban cazando vizcachas.
 
Tras recibir el disparo, fue atendido en principio en el hospital de Victorica y rápidamente trasladado al hospital Lucio Molas de la capital provincial. La salud de Córdoba fue empeorando considerablemente al pasar los días, pero tanto médicos y familiares del joven aguardaban con esperanza su recuperación. Sin embargo esta madrugada, falleció.
 
La noticia causó gran conmoción en la localidad veinticinqueña. Los restos del joven serán velados en el centro cultural municipal (ex sum) y serán depositados en el cementerio local.
 
 
INCIDENTE
 
El incidente ocurrió en zona rural, a unos 50 kilómetros de La Humada, y según dijeron los testigos a las autoridades judiciales y policiales, el disparo se ocasionó de forma accidental. La persona que disparó el arma, una carabina calibre 22, estuvo detenida en forma preventiva durante unas horas y luego dispusieron su libertad.
 
Respecto al herido trascendió que la bala le habría perforado el hígado y que quedó alojada en la zona intestinal. Había sido intervenido quirúrgicamente e internado en sala de Terapia Intensiva.
 
De acuerdo a la información, el hecho se registró pasadas las 23 del sábado 6 de mayo, cuando personal del Establecimiento Asistencial “Dr. Manuel Pérez” de Santa Isabel, informó a efectivos de la comisaría Departamental de dicha localidad sobre el ingreso de un paciente con una importante herida en el abdomen que había sido efectuada por un disparo.
 
Como el cuadro que presentaba el hombre era delicado, procedieron a derivarlo al hospital «Luis Pistarini» de Victorica, y luego fue trasladado hacia la capital provincial donde se encontraba internado en coma inducido.
 
Cuatro muchachos habían viajado a bordo de una camioneta desde 25 de Mayo hacia la zona rural cercana a La Humada con el fin de cazar vizcachas. Sin embargo durante la jornada de caza algo salió mal y uno de ellos resultó gravemente herido. Aún se desconoce la situación en la que se encontraban y porqué el disparo dio en el cuerpo del muchacho, aunque sí se pudo saber que el proyectil ingresó por la zona intestinal y produjo severas lesiones internas en el cuerpo del joven. Los demás cazadores tomaron al compañero herido y lo trasladaron rápidamente hacia Santa Isabel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios