DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo fue declarado «Pro Vida». Feministas repudiaron la decisión

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) En una polémica y escandalosa sesión, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría declarar a 25 de Mayo «pro-vida». Entre los presentes, autoridades de iglesias se mostraron conformes, mientras que agrupaciones feministas salieron a repudiar y hubo fuertes acusaciones para con los ediles que votaron a favor del proyecto.

 

Momentos de gran tensión se vivieron esta tarde en el órgano deliberativo con el tratamiento de uno de los puntos de la sesión ordinaria de este jueves, que implicaba el proyecto presentado por los representantes de las distintas iglesias para solicitar que el municipio sea declarado “pro-vida” y “pro- familia”.

 

Finalmente se extrajo el concepto «pro-familia» y la ordenanza quedó como «pro-vida», y al momento de la votación lo hicieron por su aprobación los ediles: Mariela Betbeder (PJ), Natalia Bravo (Igualdad para 25) y Verónica Cruces (UCR); se abstuvieron: Celso Retamales (MPV Todos), Beatriz Aino (MPV) y Javier Henriquez (PJ); mientras que por la negativa lo hicieron: Vilma Millán (PJ) y Viviana Fernández (PJ).

 

feministas 25

Tras la aprobación por mayoría, representantes de agrupaciones feministas repudiaron la determinación y volcaron su furia contra las ediles que votaron de manera positiva, realizando fuertes acusaciones, por lo que la presidente del CD Vilma Millán debió pedir en reiteradas oportunidades que se mantuviera la cordura para poder continuar con la sesión.

concejo 25

NOTA PRESENTADA POR LAS IGLESIAS

 

En la nota que fuera presentada en el mes de agosto por parte de estas instituciones, dice : «Dado que la vida es el primero de  derechos del ser humano, sin ésta es inútil hablar de derecho a la educación, a la vivienda, a la salud,  o demás. De modo semejante la familia es la célula básica de la sociedad. Si ella enferma todo el cuerpo social se verá afectado.

 

Por esta razón, en nuestro carácter de autoridades religiosas de nuestro pueblo, solicitamos que el municipio favorezca estos principios pilares de toda convivencia».

 

Miguel Villablanca

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios