Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

«La semana próxima junto al intendente Abeldaño vamos a firmar el convenio por 20 viviendas más para la localidad» anunció el  gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, esta mañana, en el acto de entrega de diez viviendas del plan «Mi Casa». El mandatario además realizó una recorrida por la obra de refacción del hospital Jorge Ahuad donde adelantó la llegada de más profesionales, y en Puente Dique mostró su preocupación por la bajante del Río Colorado.

Ziliotto llegó a 25 de Mayo junto al ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, el titular de la cartera de Salud, Mario Kohan, el presidente del IPAV Jorge Lezcano, secretario de recursos hídricos Nestor Lastiri. Además se sumaron a la recorrida por la localidad veinticinqueña los diputados provinciales Ariel Rojas y Leonardo Avendaño, funcionarios de energía, minería, hidrocarburos y autoridades de Pampetrol.
ENTREGA DE VIVIENDAS
El acto se realizó en una de las viviendas ubicadas en Avenida San Martín (sur), con la presencia de autoridades provinciales, locales y las familias de los adjudicatarios.

En su discurso una de las adjudicatarias, Flavia Sosa expresó «este es un sueño que todos tenemos desde hace mucho tiempo y hoy se hace realidad… al fin un techo para nuestros hijos, la espera se hizo larga, hubieron muchas piedras en el camino, pero la unión de todos nos dio la fortaleza para aguantar» dijo muy emocionada.
El intendente Abel Abeldaño manifestó «en este acto se siente mucha emoción. Estamos orgullosos de entregar estas 10 viviendas, traerles la tranquilidad de que es su casa, que las cuiden».
Por su parte el gobernador Ziliotto dijo que la “solidaridad tiene que ser la nave insignia que nos permita dar respuestas habitacionales a los pampeanos” y advirtió que las casas que se entregan “no son un regalo, son una contribución del resto de la sociedad. Aquí las viviendas no se construyeron con mi dinero, ni con dinero del intendente o de algún funcionario, se construyeron con el aporte de cada uno de los pampeanos, con los impuestos, y por eso es imprescindible la solidaridad para poder dar respuestas a todos los que las requieran”.

“Sabemos que hay casi quinientas familias que esperan vivienda y por eso pedimos el compromiso social de pagar las cuotas, no sólo a quienes hoy las recibieron, sino a las 30 mil familias que todavía pagan una cuota de vivienda FONAVI en toda la geografía pampeana”, señaló.

“Vamos a seguir profundizando la política habitacional, y por eso quiero que sepan que la semana próxima va a estar viajando Abel –Abeldaño- a Santa Rosa para firmar contrato con el presidente del IPAV para empezar a  trabajar en 20 viviendas”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con los municipios, lo venimos haciendo más allá del signo político porque respetamos la voluntad popular de
todos los habitantes de La Pampa”, sostuvo y anunció que “en poco tiempo más vamos a poner a disposición de la municipalidad nuevos terrenos para que muchas familias tengan la posibilidad, a partir de su esfuerzo, de poder construir su propia vivienda”.

El primer mandatario dijo que “la entrega de viviendas es un acto de dignidad que hoy  le permite a diez familias tener su casa”, y les aseguró a los veinticinqueños que seguirá trabajando en un “marco de federalismo provincial para avanzar en la resolución de los problemas de los pampeanos”.
TRANSFERENCIA DE GOBERNADOR AYALA II a PAMPETROL

Previo a la entrega de viviendas, el gobernador Ziliotto firmó el acta de cesión en tenencia en favor de Pampetrol del área  hidrocarburífera Gobernador Ayala II, lo que le permitirá operarla avanzando en las tareas de exploración y explotación.
Rubricaron el acta de tenencia la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, quien destacó que “el área  tiene un interés estratégico para la Provincia, habida cuenta que permitirá  intensificar su horizonte productivo”.

En tanto Ziliotto dijo que la trasferencia de Ayala II “nos permitirá generar trabajo para los pampeanos. No tenemos dudas que con la intervención del Estado, en este caso a través de Pampetrol, avanzaremos en explorar y explotar el yacimiento para que haya más trabajo para los venticinqueños. Vamos a seguir interviniendo en la economía para llevar dignidad a los pampeanos, no sólo a través de obras, sino a través de facilitarles el acceso al trabajo digno”.
MÁS VIVIENDAS
El gobernador adelantó que están diseñando con el Banco de La Pampa líneas de créditos hipotecario, a largo plazo, con una cuota accesible. «Pero sabemos que necesitamos estabilidad del país, sino la tasa en la cual debemos entregar los créditos se hace pesada la cuota» aclaró.
«Estamos esperando que el gobierno defina cual va a ser el futuro del plan FONAVI, ese plan destinado a los sectores más vulnerables.
La idea es armar respuestas para cada estrato social, para los que menos tienen, para la clase media-baja, clase media, esa es la idea de una política habitacional, sabiendo que la entrega de una vivienda dignifica mucho» sostuvo.
SALUD – HOSPITAL JORGE AHUAD
Posteriormente la comitiva provincial realizó un recorrido por la obra de refacción del hospital Jorge Ahuad, «estamos garantizando concluir con responsabilidad y éxito un emprendimiento que llevó adelante Carlos Verna. Ponerle énfasis y recursos a la ampliación del hospital de 25 de Mayo, una obra que va a terminar costando alrededor de $160 millones».
«Ahora nos toca preocuparnos por el resto del equipamiento y el recurso humano. Eso ya esta resuelto, el equipamiento falta muy poco que lo vamos a ir comprando de acá a septiembre que va a estar terminada la obra. El recurso humano ya hemos incorporado nuevos médicos, la semana que viene se estará radicando en la localidad una médica cirujana, tenemos acordado con profesionales de la zona el tema de la anestesiología».
«Antes que termine este año ya en 25 de Mayo vamos a poder hacer cirugías y partos» manifestó.
RÍO COLORADO
Junto a autoridades de recursos hídricos de la provincia, el mandatario provincial realizó una recorrida por el sector de Puente Dique, analizando la actualidad del río Colorado y su bajo caudal. «Estamos muy preocupados, hoy esta ingresando a la provincia de la Pampa 47 metros cúbicos, estamos erogando en Casa de Piedra 87, una cuenta muy simple va a decir que nos vamos  a quedar sin agua hasta en el lago Casa de Piedra. Esas son las razones tangibles y certeras para que todo el mundo sepa que es imposible que dejemos de defender el Río Colorado y más aún oponernos con mas fuerza a Portezuelo del Viento» aseveró.
«A Mendoza no le interesa el resto de las provincias, ellos piensan que el río porque nace en su provincia es de ellos. Todos sabemos del autoritarismo hídrico de la provincia de Mendoza, contra eso vamos a pelear y estamos muy seguro de que vamos a ganar la batalla» dijo,
RUTA 151
Ziliotto indicó que mantuvieron una reunión con el ministro de obras públicas de nación Gabriel Katopodi, junto al ministro de obras públicas de la provincia Ing. Garay «planteándole desde el punto de vista vial cual es el destrozo que nos dejó el gobierno de Macri. En la provincia tenemos una extensión de rutas nacionales de 1500 kilómetros, el 80% está totalmente deteriorado».
«Los que más necesitan son la 151 y 152, en eso estamos trabajando, son obras de poner en marcha nuevamente, hay contaros vigentes, solo se falta decisión política y presupuesto, creo que lo vamos a lograr desde el gobierno nacional» concluyó el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto.
(Miguel Villablanca – (C25N)
300x250_25demayo
  • Pampahogar1
  • Ra Servicios Generales
  • petroleros2
  • Ssg Banner
  • Crash Catriel1
  • Catriel Maderas465 N
  • Rincon Instalador B16
  • Dsa Delsur1 1
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Colorshop Banner 3
  • Bonat1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.