DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo. La droga secuestrada en ruta 20, supera los 15 millones de pesos

This content has been archived. It may no longer be relevant

En la madrugada de este viernes, en el Cruce del Desierto, personal policial de la Unidad Regional IV logró interceptar a dos vehículos que transportaban casi 10 kilos de cocaína y cerca de 200 gramos de marihuana. Iban de Buenos Aires al Alto Valle, y ya habían recorrido unos mil kilómetros eludiendo controles. Hay tres personas detenidas. «Ellos venían de provincia de Buenos Aires e iban hacia Río Negro, donde tenían domicilio», precisaron fuentes judiciales.

El procedimiento ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada en la Ruta Provincial 20, a metros de la intersección con la Ruta Nacional 151, conocido como Cruce del Desierto, donde estaba apostado personal policial. A esa hora llegaron al lugar dos vehículos marca Volkswagen, un Bora y un Polo, en los cuales viajaban tres hombres.

En la tarea de control, los pasajeros revelaron que venían de Buenos Aires con destino final al Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Asimismo descubrieron que lo hacían por caminos alternativos para evitar a la red de puestos de control establecidos en las Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Publicaciones relacionadas

«En uno de los retenes, la Policía detiene a dos vehículos y realiza el control de rutina, pidiendo los papeles y los documentos. Al ver que estas personas dudan, los efectivos profundizan en la pesquisa», señalaron a LA ARENA fuentes judiciales involucradas en el caso. Con el pasar de los minutos, las sospechas se convirtieron en certezas.

«Finalmente, se constató que los dos vehículos circulaban juntos, tanto es así que uno tenía los papeles del otro. Es por esto que se requisa el interior de uno de los autos y ahí encuentran 9,5 kilos de cocaína con 200 gramos de marihuana», precisaron desde el Juzgado Federal. Los estupefacientes -cuyo valor de mercado supera los 15 millones de pesos- estaban repartidos entre el baúl y debajo del asiento trasero del vehículo.
Ante la gravedad del caso, especialmente por el derrotero elusivo de los vehículos, se pidió la presencia de especialistas y peritos de la División de Toxicomanía con asiento en Santa Rosa. Fuentes involucradas en la investigación del caso señalaron que el ingreso de los vehículos se dio desde el Rolón.

«Confusión»

Según señalaron las fuentes judiciales consultadas, una «confusión» en los documentos de los automóviles habría alertado a la Policía sobre el ilícito. «Entraron por Rolón, por lo que es probable que ahí se haya hecho la confusión de los papeles de los autos. Que las personas cambiaran de vehículo. De no haber tenido este inconveniente, capaz que pasaban por la provincia sin problemas», explicaron.

Sin embargo, este no fue el caso. «Se detuvo a los tres viajantes, que ahora están detenidos, se realizó el secuestro de los autos y de la droga, y el próximo lunes los vamos a indagar. Ellos venían de provincia de Buenos Aires e iban hacia el sur, donde tenían domicilio», agregaron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios