DestacadasNOTICIAS

25 de Mayo. La joven que se suicidó había denunciado abuso sexual

This content has been archived. It may no longer be relevant

La localidad de 25 de Mayo todavía no sale de su conmoción ante la pérdida de una joven, el impacto fue muy fuente en toda la comunidad, hoy se pide justicia por la denuncia que había realizado esta jovencita por abuso sexual.
 
 
El medio colega de San Rafael «InfoYa», se contactó con algunas personas que conocían a Mariana Orihuela y relataron un padecimiento que la atormentaba hacía más de un año: un abuso sexual.
 
 
El abuso se habría dado en abril del año pasado. Un grupo de mujeres de la localidad de 25 de Mayo en La Pampa cuando Mariana contó el padecimiento en Noviembre del año pasado escracharon al presunto violador, un chico que era amigo de la víctima y que le habría convidado una bebida que le hizo perder el conocimiento para cometer el abuso.
“Las Ramonas” la página de mujeres, la única herramienta que tuvieron en aquella oportunidad para acompañar y tratar de hacer justicia por Orihuela fue el escrache público, y el refugio en la condena social, sin embargo lo que había vivido Mariana la marcó para siempre.
 
 
En noviembre se conoció un escrito de Mariana, que las mujeres en lucha hicieron circular con su consentimiento para que todo el pueblo supiera “no quería asumir que era una más, no quería sentir que la persona a la cual llamaba amigo, me había violado, me dejó destrozada, triste y asustada, ya no salgo como antes a la calle, ya no confío en nadie y tampoco puedo ser feliz en paz sabiendo que él está libre, impune” escribió en aquel momento.
 
 
¿Y a hora? qué se hace, cómo se sigue ¿por qué la Justicia no escuchó? por qué se sigue descreyendo las denuncias, por qué la Justicia muchas veces le da más importancia al contexto que la palabra de una mujer que afirma que no fue consentido tal hecho?.
“Me anime a hablar, hable y ya no me calle más, hice la denuncia y aun así nada cambió, yo no me callo más. Lo único más grande al amor a la libertad es el odio a quien te la quita” concluyó aquella vez.
Hoy con el dolor y la impotencia de quienes la abrazaron y le creyeron, en la Plaza San Martín en 25 de Mayo habrá una concentración de mujeres en apoyo a la familia Orihuela y exigiendo justicia para que Ignacio Rodríguez, el señalado como autor del abuso pague por lo que denunció Mariana.
 
Si conocés a alguien que es víctima de violencia: sexual, física, económica o emocional denunciá, expone el caso, no le sueltes la mano.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios