30265243 1850594061641816 4048421089284456448 N

25 de Mayo-La justicia Pampeano decidió la liberación de Carabajal, uno de los dos detenidos por el asesinato de Paolo Yobanolo. Imponiéndole solo por el momento restricción de acercamiento a la localidad de 25 de Mayo.

En otro fallo de la Justicia pampeana, en las últimas horas, se ordenó la libertad del segundo detenido, Carabajal, involucrado en la muerte de Paolo Yobanolo, hecho que ocurrió el pasado 10 de marzo.

Se trata de Hugo Carabaial, familiar del autor del hecho César Carabajal, según se pudo saber este último aceptó la culpabilidad de lo sucedido.

Tal como ocurriera en la semana con la liberación de Santibañez, también tiene restricción de acercamiento a 25 de Mayo, y esperará el juicio en libertad.

En tanto que seguirá detenido César Carabajal, a quien se le imputan los delitos previstos por los artículos 79 y 80 del Código Penal. El primero dispone que “se aplicará reclusión o prisión de ocho a 25 años, al que matare a otro”; mientras que el segundo determina que se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, al que matare”, y le aplica lo que dispone el inciso 6º que apunta “con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los magistrados coincidieron en que César Antonio Carabajal habría sido quien le asestó las heridas mortales de arma blanca a Yobanolo y lo acusaron de “autor material”. Por su parte a su hermano, Hugo Alberto Carabajal, y a Marcos Antonio Santibáñez, los considera “partícipes secundarios” y les endilga haber causado lesiones al medio hermano de la víctima, Lautaro Saso Yobanolo, durante la feroz pelea que protagonizaron a la salida de un local nocturno céntrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.