DestacadasNOTICIAS

25 de Mayo. Noticias falsas en redes y rebeldes a la cuarentena

This content has been archived. It may no longer be relevant

La localidad pampeana vive horas de gran conmoción desde el viernes, cuando el gobierno nacional impuso la cuarentena obligatoria y en La Pampa también se dispuso restricción de ingreso a la provincia, lo que generó un caos vehicular en Puente Dique Punto Unido, sobre la ruta nacional 151 con automovilistas que intentaban seguir viaje y la policía tenía órdenes estrictas de que no pasen personas sin domicilio en La Pampa.
Eso generó un gran revuelo, cientos de autos parados sobre la 151, y camiones sobre el Puente Dique peligrando su estabilidad. En medio de discusiones, cruces y reproches, finalmente la policía recibió la orden de liberar el paso para que no se agravara el conflicto.
A las pocas horas cuando parecía que todo se tranquilizaba, un grupo de vecinos decidió bloquear el ingreso a 25 de Mayo sobre ruta provincial 34, a la bajada de Puente Dique. Situación  que debió desactivar la Policía local.
giff watsapp
INFORMACION FALSA
Este sábado la comunidad veinticinqueña comenzaba a adaptarse a las medidas, con poco movimiento en las calles de la ciudad y solo se veían vecinos en los locales comerciales para la compra de alimentos.
Por la tarde se generó otro revuelo, una serie de audios vía WHATSAPP informaban de un posible caso de CORONAVIRUS en un operario de una empresa petrolera, que además había tomado contacto con más trabajadores y estos con sus familias.
El paso de las horas iba generando miedo e incertidumbre, se hablaba de un grupo de Petroleros atrincherados en un hotel de la localidad debido al miedo por el contagio del virus.
El comité de crisis rápidamente se puso en marcha para atender el caso, los representantes de salud y policía se reunieron con estos operarios, convocaron al jefe de la empresa en cuestión e hicieron llamados a salud de Neuquen para chequear los datos que se estaban ventilando en los audios.
Luego de varias horas de reuniones y diálogos telefónicos, finalmente el intendente municipal Abel Abeldaño tuvo que salir a desmentir las versiones y se emitio un comunicado a través del comité, indicando que se iniciarán acciones legales ante la divulgación de información falsa.
alas giff1
CUARENTENA
Personal de la Comisaria Departamental implementó un operativo de recorridas por la ciudad, entre las 21 hs del sábado y las 06 hs de este domingo, detectando a 18 personas que no estaban cumpliendo con la cuarentena.
Fueron demorados en principio, se les inicio una causa judicial por violación al artículo 205 del código penal, por no respetar la cuarentena OBLIGATORIA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios