Catriel25Noticias.com prohibido_hablar 25 de Mayo: Otro escándalo. Ahora en la Radio Municipal Uncategorized    03/06 – Les cerraron las puertas de la radio a los concejales. “Son patéticos, unos payasos”, dijo Miguel Villablanca, de la emisora. El concejal Ricado Poyo adelantó que denunciarán nuevamente al intendente.

Cinco concejales de 25 de Mayo se presentaron este miércoles, a mediamañana, en la Radio Municipal, para intentar hacer el programa que habían creado por ordenanza y tal como lo ordenó una resolución judicial. Sin embargo, la directora de la emisora les impidió el acceso a los micrófonos. Los ediles decidieron retirarse del edificio y presentar una denuncia penal contra el intendente David Bravo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La directora de Comunicación y Prensa Muncipal, Alejandra Lagos, atendió a los concejales y les dijo que no había recibido la notificación de la resolución judicial. Por esa razón les vedó el ingreso a los estudios de la radio. Los concejales Ricardo Poyo, José Pineda, José Zapata y Pamela Avalos, y el viceintendente Nicanor Romero se quedaron con las ganas de emitir el programa “El Concejo Deliberante Informa”.

El juez Gerardo Bonino, titular del Juzgado Civil 1 de General Acha, había obligado a que la Radio Municipal de 25 de Mayo le diera un espacio al Concejo Deliberante. Bonino falló a partir de una presentación de los concejales José Pineda, José María Fernández y Ricardo Poyo, representados por el abogado José Mario Aguerrido. Determinó que la Municipalidad “deberá arbitrar las medidas necesarias a fin de que los concejales puedan llevar adelante la emisión del referido programa” en la hora y día establecidos por las ordenanzas.

Lagos argumentó que nunca se negaron a darles el espacio de 10.10 a 10.40 horas sino que no se pudieron poner de acuerdo en el horario. Sin embargo, Poyo insistio con que el Concejo emitió una ordenanza fijando ese horario y que, a pesar de que el intendente David Bravo la vetó, la justicia avaló esa situación. La emisión del programa se publicitó durante los días previos a través de una “carrito”, una propaladora, que recorrió las calles de la localidad.

“No pasó nada de nada.La directora nos dijo que no recibieron la notificación y, por lo tanto, no nos dejaron hacer el programa. Nos presentamos con un escribano, firmamos un acta y vamos a ir a hacer la denuncia penal por incumplimiento de una orden judicial al intendente”, sintetizó Poyo.

El edil opositor dijo que concurrieron los cinco concejales con algun asesor, pero que no hubo manifestación de vecinos. “Apareció gente de custodia. Realmente fue una payasada. Dijeron cualquier cosa en la radio”, lamentó.

“El Concejo hizo una ordenanza y la radio es municipal. Nosotros somos tan dueños y tenemos tantos derechos como el Ejecutivo. Acá sacamos una ordenanza y no la cumplen , que se hagan cargo. Esto es lo que pasa en 25, para muestra basta un botón”, señaló.

Finalmente, el edil negó que haya ido a la radio el precandidato a intendente, Abel Avendaño, como afirmaron por los micrófonos de la emisora. “Ni apareció. Está trabajando en El Corcovo. So nunos mentirosos”, dijo Poyo.

“Payasos patéticos”
En el horario que pretendían estar en el aire, la radio mantuvo su programación habitual y la directora Alejandra Lagos y Miguel Villablanca, que tiene la voz cantante en la emisora, denostaron a los concejales opositores. “Son patéticos. Quisieron armar un circo”, dijo él, directamente al micrófono. “Vinieron con unas señoras que por poco me meten el celular en el ojo. Yo tenía que hablar con los concejales. No entendía nada. Dan pena”, acotó Lagos.

“Son muy truchos. Es lo único que me queda para pensar. Son patéticos, hicieron una convocatoria a una manifestación y vinieron cinco. No me sorprende esta situación payasesca, se tendrían que haber ido con el circo”, disparó Villablanca.

El locutor oficialista también aseguró que en la puerta de la radio estuvo Abendaño, uno de los precandiddatos a intendente de la localidad, y algunos de sus paridarios. “Están de campaña. Tengan esa delicadeza. La gente se va a dar cuenta”, chicaneó.

“Por qué no se dedican a trabajar. En 25 de Mayo hay otras cosas y quieren hacer ese circo que no les salió. Menos mal que a la mayoría de estos concejales les queda poco tiempo, se van rápido y no renuevan, dan vergúenza”, prosiguió.

“Cada vez dejan ver más la hilacha. Dejan mucho que desear haciendo circo. La gente arrugaba los folletos que repartieron y los tiraba al piso. Mejor que se vayan con el circo Servián”, culminó la diatriba.

 

Bravo aclaró que “los que piensan distinto también son parte de este pueblo”

El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, envuelto en otro escándalo en la ciudad en que gobierna, dijo que “ante cada denuncia de la oposición vamos a elaborar una propuesta”. Y aclaró que “los que piensan distinto también son parte de este pueblo”.

El intendente de 25 de Mayo lamentó los episodios que lo ponen en el centro de la escena, y que dejan la sensación de que la ciudad es “Kosovo”. Aclaró, otra vez, que “no soy Superman, no puedo estar en todos lados”. La directora de la radio, Alejandra Lagos, afirmó que ella fue la víctima del escándalo.

El intendente David Bravo intentó sacarse de encima responsabilidades en el episodio de la Radio Municipal y los concejales: “yo ni escucho la radio”, dijo en entrevista con El Diario. Argumentó que prefiere escuchar un CD de música clásica.

Consideró, además, que “no hubo ningún escándalo” e interpretó que al describir ese tipo de situaciones “se escriben pavadas”.

Bravo se quejó de los concejales opositores: “Estos tipos tienen más trascendencia que todo lo hecho, es lo que me jode”. Ratificó la teoría de la directora Alejandra Lagos respecto de que “no hemos recibido ninguna notificación formal”.

El jefe comunal insistió en una de sus referencias preferidas: “yo soy intendente, no soy Superman, no puedo estar en todos lados. Parece que todo lo que pasa lo tiene que hacer Bravo, o es culpa de Bravo. La gente está podrida”, comentó.

Justificó el hecho de que no se le diera espacio a los concejales opositores incluso antes de la decisión del Poder Judicial: “hay previstas para el año determinadas cosas. Hemos sugerido otros horarios” para el espacio de los ediles.

Insistió: “mirá si yo voy a estar viendo la programación de la radio, hay cosas más importantes. Es una barbaridad que todo sea culpa del intendente”. Acusó a los concejales de que tienen “un capricho político”.

Cree que en el fondo “se pretende judicializar una cuestion política, esto excede lo legal. Me gustaría que vinieran a ver cuál es la verdad, el día a día. Porque pareciera que (25 de Mayo) es Kosovo”.

El intendente agregó, en una suerte de monólogo ante El Diario: “¿sabés cuánta gente lee los diarios digitales? No sé si el 30%… yo ando todo el día con la gente, hablo con los vecinos, no tengo tiempo para escuchar la radio, eso lo tendrán los concejales…”

– ¿Qué le parece el hecho de que en la Radio Municipal le hayan dicho “payasos” y “truchos” a los concejales?

– Desconozco en qué situación se lo han dicho… No escucho la radio, no tengo ni la más remota idea, no voy a tomar postura. Pero no sé cuál es el escándalo…

el escándalo pasa porque todos quieren ocupar un cargo, al que se llega con los votos. Yo los invito a entregar casas y no van. Escriben muchas pavadas, todos los días denuncian algo, ¿y cuándo hacen un proyecto? Son concejales proyecto cero. Que controlen y denuncien, está bien, pero también hagan algo con el pueblo…

– Los concejales dijeron que lo van a volver a denunciar. ¿Ya sabe en cuántas denuncias está involucrado?

– No… si me detengo en eso me ocupa todo un día. Estos tipos denunciándome… y bueno, algunos ya tienen fecha de vencimiento, se les termina el 5 de julio… Las cuestiones políticas se resuelven en las urnas.

“Esto no le importa a nadie”

Mientras tanto, la directora de la Radio Municipal de 25 de Mayo, Alejandra Lagos, dijo que ella fue víctima del escándalo que se registró en torno a la emisora. Dijo que los concejales opositores “me faltaron el respeto”, porque aunque los recibió con amabilidad “me hicieron morisquetas y se me reían”.

Lagos señaló: “Atendí a los concejales en la radio y ellos y sus secretarios fueron los que me no me respetaron, primero poniéndome en la cara dos celulares para filmar… pasaron a mi oficina con una escribana y en ese momento los atendí y les dije que no había sido notificada de la determinación judicial. Lo que estoy esperando es que la justicia me notifique para que ver qué determinó. Pero en ningún momento les dijimos que no hagan el programa”.

Lagos comentó que los concejales “se niegan a otro horario” que no sea el de las 10.10. Ricardo Poyo comentó con algo de ironía que en algún momento les ofrecieron hacer el programa a las 3 de la mañana, pero Lagos lo rechazó: “las 16 horas no son las 3 de la mañana. Ofrecimos a las 16, a las 16.30, a las 17… a las 3 de la mañana no tenemos operador. A la mañana hace años que hay una programación continua”, justificó.

Insistió en que “nunca les negamos” la posibilidad de expresarse en la radio.

Ante una pregunta respecto del modo en que los trataron al aire ayer, Lagos dijo: “Yo no los traté ni de truchos ni de payasos. Son mediáticos, eso sí lo puedo decir. Son mediáticos pero en Santa Rosa, porque acá en 25 de Mayo esto no le importa a nadie. Y me gustaría como ciudadana, como nacida y criada en 25, que los concejales presenten en algún momento algún proyecto. Solo presentan denuncias, nunca un proyecto”.

Repitió que en el encuentro con los concejales, “mientras hablaba, un concejal me hacía morisquetas… trajeron gente, tiraron panfletos, hubo insultos… nunca les falté el respeto, ellos sí. Poyo se reía todo el tiempo en que le dirigía la palabra y (José) Pineda hacía gestos todo el tiempo”.

Entrega de viviendas

El jefe comunal aprovechó el acto de entrega de llaves de 15 viviendas municipales del Plan ‘25/5 Todos‘. Anunció el sorteo de 27 viviendas más, previsto para mediados de junio.
El acto se desarrolló en una vivienda de calle La Humada 786. Bravo estuvo acompañado por la concejala Liliana Retamales y funcionarios del gabinete municipal.
“Venimos a ratificar el rumbo de la gestión política que ha provocado la mayor transformación social para 25 de Mayo. Ante la necesidad de vivienda, les aseguro que nadie va a quedar afuera por cuestiones políticas. Esta permitido pensar diferente, lo que no está permitido es descalificar y agraviar de forma permanente a los que hacemos, porque los que hacemos nos equivocamos, los que no hacen no se equivocan”, reprochó.

Admitió que “tenemos errores, y hemos hecho muchísimo y lo vamos a seguir haciendo”. Además dijo que “queremos caminar por la vereda del dialogo y terminar con las denuncias permanentes, porque ante cada denuncia de la oposición vamos a elaborar una propuesta”.

El intendente le apuntó a la oposición política, a la que invitó a manejarse “en el ámbito de la razón, no desde el ámbito de la fuerza, de los matones, aquellos que escriben a través del facebook que no hacen otra cosa que generan odio”.

Por las dudas, aclaró: “Los que piensan distinto también son parte de este pueblo, y cada vez que nos toca decidir incorporamos a todos los vecinos, como en cada obra que nos toca licitar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.