DestacadasLOCALES

25 de Mayo. Piden a Mario Figueroa que se retracte de sus dichos

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Integrantes del Comité de Crisis de 25 de Mayo, respondieron las duras acusaciones que publicó en redes y medios digitales, el Presidente del Concejo Deliberante de Catriel.
 
COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITE DE CRISIS DE 25 DE MAYO
 
Ante las expresiones del Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Catriel, señor Mario Figueroa, este Comité de Crisis comunica:
Rechazamos de plano las expresiones de quien preside el Poder Legislativo Municipal, por animosidad manifiesta y por carecer de sentido común antes que análisis concreto de la situación que originan esas desafortunadas declaraciones de las que solicitamos formalmente se retracte. No puede hablarse de discriminación cuando la medida tomada por el Comité de Crisis local de 25 de Mayo –compuesto por los representantes locales de los ministerios de Salud, Educación y Seguridad, el Poder ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante en la persona de su presidente e instituciones del medio- en consulta permanente con las máximas autoridades políticas y sanitarias de la provincia de La Pampa, fueron decididas ante el riesgo que implica la circulación concreta de COVID 19 en la vecina ciudad de Catriel, hecho confirmado por la máxima autoridad política de la provincia de Río Negro. Ante eso, no queda otra alternativa que evitar -con todo los medios disponibles- la propagación del virus.
 
El repudio que nos merecen esas declaraciones pública, no es óbice para que toda esa comunidad cuente con nuestro apoyo y acompañamiento –con el marco de bioseguridad correspondiente- para lo que estuviera a nuestro alcance, como por ejemplo, como lo hemos hecho siempre, ofrecer nuestra pista de aterrizaje para utilizarla ante una emergencia o urgencia que pudiera surgir en medio de esta pandemia.
 
Asimismo repudiamos la falta de respeto de quien ostenta tan alta investidura política –Presidente del Concejo Deliberante de Catriel- al referirse y suponer de la existencia de un “monje negro”, calificando a la máxima autoridad política de 25 de Mayo, como un incapaz de tomar decisiones por sí, o aún peor, dejando a la interpretación de la ciudadanía, que esta localidad pampeana padece de un sistema ajeno a la democracia, gobernado desde bambalinas, con funcionarios títeres.
 
1) Esta situación –no querida– que se está viviendo, no responde a “otros intereses ocultos” responde a la presencia de COVID-19 en la localidad de Catriel que nada tiene que ver con la política.
 
2) Este Comité de Crisis funciona diariamente y todas las decisiones se toman en conjunto ya que lo integran las máximas autoridades locales, Intendente, Presidente del Concejo Deliberante, representantes locales de los ministerios de Salud, Seguridad, Educación, además de Bomberos, Defensa Civil, Coospu y Camuzzi.
 
3) La resolución de profundizar los controles epidemiológicos se tomó con la presencia y anuencia del Sub Secretario de Salud, la Directora de Epidemiologia de la Provincia de La Pampa, el Ministro de Seguridad de la Provincia y el Comité de Crisis, con el aval del señor Gobernador Sergio Zilioto.
 
4) Sabemos de las dificultades que esto acarrea pero solo activamos el protocolo que establecieron las máximas autoridades de la provincia para esta situación.
 
5) Este Comité de Crisis se ha comprometido desde el primer día a trabajar por los intereses de los ciudadanos de 25 de Mayo y nuestro accionar responde tan solo a la situación sanitaria que nos aqueja descartando y negando “todo interés oculto”.
 
6) Esperamos con ansiedad que pronto las dos comunidades podamos volver a la normalidad y compartir nuestra vidas como antes de la presencia del COVID-19.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios