NOTICIAS

25 de Mayo-Piden el pase a Planta de más de 30 trabajadores de salud

This content has been archived. It may no longer be relevant

El personal fue contratado durante la pandemia de coronavirus. El Gobernador Sergio Ziliotto extendió el contrato de todo el personal convocado para la emergencia hasta el 30 de junio y se analiza la situación.

En los últimos días se se viralizó un pedido para que más de 30 trabajadores de la salud del hospital Jorge Ahuad puedan pasar a planta y no se queden sin trabajo a mediados de año.

Se trata de personal de enfermería, maestranza, choferes, que fueron convocados durante la pandemia, pero cuyos contratos finalizan el 30 de junio.

Una de las afectadas será la enfermera Analia Busto que con su destacada labor salvó la vida de niños y mayores, en distintas circunstancias de salud emergentes que ocurrieron en 25 de Mayo y los casos tomaron gran repercusión en la provincia y el país.

Publicaciones relacionadas

Así lo describió su hermano Marcelo en una publicación a través de la red social Facebook:

“Se que la mayoría del pueblo está al tanto de la situación que están viviendo muchos de los trabajadores de la salud en estos momentos. La incertidumbre de perder su puesto de trabajo. Me parece lo más injusto del mundo que después de la guerra que tuvieron que llevar adelante hoy los dejen de lado. Cómo un pañal usado. Tengo bronca! Mucha bronca. Por qué si, me toca de cerca”, señaló.

“Porque una de las personas que más amo en la vida! Mi hermana Analia Busto está pasando por esa situación. Todos la conocen!! La guerrera que salió en todos los medios locales, y provinciales por salvar la vida de un pequeñito. Que no fue el único. Salvo muchas vidas en estos meses, su muro está plagado de agradecimiento de personas que quisieron que el mundo sepa que ella había salvado la vida de un familiar cercano”, agregó.

“Enfermera profesional y paramédica. Espero que todos mis amigos de face compartan mi publicación para que llegue a los altos funcionarios del gobierno provincial y se den cuenta que personas como Analia Busto es la que necesitamos en nuestros hospitales.

A no bajar los brazos Analia! Gracias guerrera! Por dejar tu vida de lado, para cuidar la vida de otros!”, cerró.

Contrato

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto que prorroga hasta fines de junio los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria, que vencen el 31 de marzo. Y desde Casa de Gobierno analizan la normativa para implementar una “inclusión laboral a largo plazo”.

La medida se adoptó, entre otras consideraciones, “debido a que dichos agentes han sido esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra la Covid-19”.

A su vez, indicaron que “el Poder Ejecutivo se encuentra estudiando la normativa legal que incluya alternativas de inclusión laboral de largo plazo, a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivó la incorporación de personal temporario producto de la pandemia”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios