DestacadasNACIONALES

25 de Mayo. Quebrada y politizada, Coospu elegirá nuevas autoridades

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se oficializaron 4 listas que van a dirimir las próximas autoridades del Consejo de Administración de la cooperativa coospu el próximo martes 30 de mayo, en el marco de la asamblea de socios convocada para tal fin. En la semana previa a las elecciones, se denunció que la entidad de servicios eléctricos veinticinqueña posee actualmente un pasivo de 56 millones de pesos.

 

Nuevamente la localidad pampeana arde en un mitin político que involucra a la Cooperativa Regional de Provisión de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano Limitada (Coospu), donde serán 4 las listas que competirán por conducir los destinos de la entidad solidaria, en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 30 de mayo de 2017 a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples de Coospu, ubicado en calle Conhelo N°22 de 25 de Mayo.

 

Publicaciones relacionadas

Por un lado se encuentra la «Lista Verde» que se autodenomina «Vecinos Autoconvocados por COOSPU”, cuenta con el respaldo de la actual gestión municipal a cargo de Abel Abeldaño.

Los integrantes vienen trabajando hace varios años con este propósito y han sido autores de diversas denuncias en contra del consejo de administración y convocado a marchas y bocinazos.

Con un desgaste lógico por la premura de la campaña, la lista sufrió algunos cambios de nombres de última hora.

 

Quedó conformada de la siguiente manera:

 

LISTA VERDE

 

– Consejeros titulares: CARINA ISABEL YANTEN; LORENA GABRIELA GUTIERREZ; ESTER MIRANDA; DANIEL URQUIZA; JORGE VALENTIN LARRAZABAL; ESTEBAN EDUARDO BUSTAMANTE; LAURA ESTELA SUAZO; DIEGO ALBERTO RIVAS.

 

– Consejeros suplentes: RAUL ALFREDO PUERTA; NELSON GONZALEZ; ROBERTO BERUSCHI; EVANGELIO JARA.

 

– Síndico titular: CARLOS FRANCISCO SHWEIKER.

 

– Síndico suplente: NESTOR MOLINA.

 

En tanto que la «Lista Azul» responde al ex intendente David Bravo, que perdiera la conducción del municipio a manos de Abel Abeldaño, en la interna del partido justicialista. El «sapito», distanciado de la actual conducción de la cooperativa por diferencias con su presidente Oscar Lescano, armó una lista para medir fuerzas con los «abelistas», medir el clima político en la localidad, después de irse muy cuestionado de su gestión, y utilizar esta contienda como trampolín para 2019.

 

LISTA AZUL

 

– Consejeros titulares: SEBASTIÁN EDUARDO MUÑOZ; ALICIA MONTECINOS MARÍN; CLAUDIA ESTER DEL RIO MORALES; LISANDRO OMAR DURÁN; MILTON FABIO SANCHEZ; HUMBERTO DABID CORREA; MARÍA MÓNICA CORSO;FRAN MASH.

 

– Consejeros suplentes: VÍCTOR JOSÉ GRANELLI; VERÓNICA VANESA VALDEZ; CARLOS BARAUNA; LUCIO CERNA.

 

– Síndico titular: SUSANA SCHIRO.

 

– Síndico suplente: OMAR ERNESTO CEPEDA

 

 

La «Lista Celeste» se presenta como independiente, pero en realidad hay un fuerte respaldo e intervención desde la Unión Cívica Radical, que negoció en todo momento con el Partido Justicialista (gestión municipal), para unificar una sola lista, pero por diversas diferencias no se logró el tan ansiado acuerdo, lo que motivó la ruptura y la creación de una lista aparte, que además contaría con el apoyo de disidentes de Abel Abeldaño.

 

LISTA CELESTE

 

– Consejeros titulares: ORLANDO MONTES; CARLOS MUÑOZ; CARLOS REYES; JOSÉ LUIS SANCHEZ; ANALIA PIASTRELLINI; ANGÉLICA ONOFRI; FIDEL SUAREZ; CARLOS CORREA.

 

 

– Consejeros suplentes: CELIA HERRERA SANCHEZ; JOSÉ MONSALVE; MABEL LARA; SARA GATICA.

 

– Síndico titular: SUYAI MORALES.

 

– Síndico suplente: JORGE HERNÁNDEZ.

 

 

Por último aparece la «Lista Naranja», que cuenta con el respaldo de la actual conducción del Consejo de Administración, Oscar Lescano y la gerente Carina Sosa, distanciados de David Bravo, determinaron armar su propia lista para competir en estas elecciones.

 

 

– Consejeros titulares: LUIS ANTONIO ALVAREZ; NORMA MOLINA; VICTOR AUMASSANE; LILIANA PACHECO; JUAN DE DIOS ROMERO INOSTROZA; ELSA GATICA; MARIA SUSANA TOLEDANO; GUSTAVO JAVIER ALVAREZ.

 

– Consejeros suplentes: OSCAR ARIEL MARANGEL; MARIA EMILIA BAZAN; CARMEN MARIELA SOSA; JUAN JOSE MORALES.

 

– Síndico titular: ERICA ALEJANDRA LESCANO.

 

– Síndico suplente: ELBA CRISTINA FERNÁNDEZ.

 

 

ASAMBLEA DE SOCIOS

 

Se tratará el siguiente orden del día:

 

– Designación de 2 asociados para que conjuntamente con el Presidente y Secretario firmen el acta en representación de la asamblea.

 

– Elección de 3 asociados asambleístas para conformar la Junta Escrutadora

 

– Consideración de Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Cuadros y Anexos, Informe del Síndico e Informe de Auditoría correspondiente al Trigésimo Segundo Ejercicio Económico finalizado el 31/7/2015 y del Trigésimo Tercer Ejercicio Económico finalizado el 31/7/2016.

 

– Elección de:

 

a- Cuatro (4) Consejeros Titulares en reemplazo de Oscar Guismar Lescano, Pablo Edgardo Calvo, Paola Anahí Molina y Mónica Sisana Cabrera por vencimiento de mandato, por 2 ejercicios.

 

b- Cuatro (4) consejeros Titulares en reemplazo de Norberto Nicolás Herrera, Josefina Ojeda, Blanca Catalina Gallo y Miguel Angel Rebolledo por vencimiento de mandato por 3 ejercicios

 

c- Cuatro (4) Consejeros Suplentes en reemplazo de José Reyes, Juan José Morales, ambos por vencimiento de mandato, Néstor Rubén Valdez por fallecimiento y Silvana Carolina Molina, por renuncia; por el término de un ejercicio.

 

d- Un Síndico Titular y un Síndico Suplente por el término de un ejercicio en reemplazo de las señoras Miriam Liliana Martínez y Verónica Cecilia Castillo respectivamente.

 

 

DEUDA MILLONARIA

 

En los últimos días se pudo saber que la deuda que tiene la cooperativa Coospu, con la Administración Provincial de Energía (APE), por un monto de $30.817.000; en aportes fiscales, la deuda es de $10.784.888,66; a proveedores se le deben $6.579.001; en deudas financieras el monto es de $542.984.00; y por otros conceptos, el pasivo es de $7.603616,00. El total exacto del dinero que adeuda la COOSPU asciende a $56.327.490,34.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios