NOTICIAS

25 de Mayo recibió un nuevo móvil policial

This content has been archived. It may no longer be relevant

“La seguridad pública debe ser una construcción colectiva, en el marco del respeto y de la protección de los derechos humanos”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, durante el acto de entrega de 27 nuevos vehículos policiales.
El Gobierno de La Pampa adquirió para la Policía la cantidad de 15 automotores 0 Km. marca Nissan; 10 modelo Versa V-Drive MT y 5 modelo nuevo Versa 1.6 Sense CTV con caja automática y 12 camionetas Nissan, cabina doble, 4 de ellas 4 x 4 y 8 cabina doble 4 x 2.
Todos los automotores se encuentran provistos de equipos de comunicación digital compatible con tecnología analógica, barral lumínico y sirenas. El costo de la adquisición de los vehículos fue de $ 69.445.000.
Estas nuevas unidades constituyen una herramienta por demás valiosa para la función que diariamente realiza la Policía como es la asistencia y la implementación de programas de trabajo contribuyendo a mejorar la calidad del servicio de Seguridad que se brinda a la población.
Además, se anticipó que en “meses” se entregarán otros 13 autos, y está en curso la licitación para la compra de motocicletas 250 cc.
“MEJOR SEGURIDAD”
Ziliotto reconoció especialmente a las y los integrantes de la fuerza y también a los intendentes por su activa participación en la búsqueda de una mejor seguridad. “Hay que poner la vara cada vez más alta porque la calidad de vida de pampeanas y pampeanos no puede tener límites”, enfatizó.
El mandatario pampeano encabezó el acto junto al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; al ministro de Gobierno Justicia y Derecho Humanos, Daniel Pablo Bensusán; diputados provinciales, intendentes y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.
Ziliotto transmitió su satisfacción por participar en un acto donde se demuestra que a partir de la inversión pública “logramos darle más sustento y recursos al servicio público de seguridad, que significa un gran esfuerzo desde el presupuesto provincial y se enmarca en una política histórica de una Provincia ordenada, con recursos”.

Afirmó que a “mayor calidad de los servicios públicos, mayor calidad de vida tienen las pampeanas y los pampeanos” y aseguró en este sentido que “la incorporación de recursos y equipamiento no termina hoy”. “Vamos a seguir haciendo un esfuerzo superlativo para construir la mejor seguridad pública posible”, anticipó.
El gobernador Ziliotto agregó que la seguridad pública #no puede ser una responsabilidad exclusiva del Estado, sino que debe ser responsabilidad de toda la sociedad”. “La seguridad pública debe ser una construcción colectiva, en el marco del respeto y de la protección de los derechos humanos”, subrayó.
Instó a todos los pampeanos a hacer el “mayor esfuerzo” para acompañar una política de Estado que se plasma en hechos concretos como la entrega de equipamientos y la transformación a partir de la modificación de un marco legal (Ley de Seguridad Ciudadana) de lo que debe ser la seguridad pública.
Ziliotto consideró que “en la construcción colectiva de la seguridad pública cada ciudadano tiene un rol”, pero advirtió que “como responsables del Estado la principal responsabilidad es nuestra”.
RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Tambien Ziliotto hizo un especial reconocimiento a todas las mujeres y hombres que integran la Policía de La Pampa porque #es muy grande el esfuerzo que hacen permanentemente y lo han redoblado en este año y medio de pandemia, en el que tuvieron la profesionalidad de entender el momento especial que atraviesa la sociedad”.
Y resaltó que la policía provincial “tiene una gran reputación en la sociedad pampeana y fuera de nuestros límites de La Pampa”.
“No nos quedemos con eso, porque así como planteamos que es necesaria una sociedad mejor donde haya mayor respeto, también podemos hacer una Policía mejor. Hay que poner la vara cada vez más alta porque la calidad de vida de pampeanas y pampeanos no puede tener límites”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios