NACIONALES

25 de Mayo: Reunión clave para destrabar conflicto

This content has been archived. It may no longer be relevant

El responsable del área de Prensa del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y la Patagonia, Carlos Reyes, le dijo que hoy tendrán una audiencia con el área de Trabajo de la provincia. El jueves de la semana pasada, en horas de la mañana, estuvieron varias horas en “asamblea permanente”, en reclamo por el despido de siete trabajadores, que cesó cuando desde la Delegación 25 de Mayo les confirmaron la reunión.
Reyes explicó oportunamente el estado de alerta y movilización que mantiene ese gremio en reclamo por el despido de siete operarios. En su contacto con LA ARENA reveló que se trata del cese de una empresa que hacía las tareas de remediación. También denunció que la UTE Pampetrol-PCR no brinda respuestas a sus reclamos y que “no piensan en contratar a otra empresa de saneamiento lo que atenta contra el medio ambiente”.
“Se desentienden”.
El sindicalista le contó a este diario que los nuevos concesionarios, entre ellos la empresa de bandera provincial, no tienen una política ambiental clara. “El tema es largo. Acá primero el área estuvo a cargo de Petrobras, luego de Pampa Energía, y ahora de la UTE Pampetrol-Petroquímica Comodoro Rivadavia. Desde que se empezó la actividad petrolera en la zona hubo una empresa que se dedicó a tareas de protección al medio ambiente mediante acciones de remediación, la última fue Serma, pero ahora que le toca al Estado se desentienden”, señaló el entrevistado.
“Lo lógico es que los nuevos concesionarios contraten a otra empresa de servicios para que continúe con esas acciones, pero vemos con que piensan en su plan de perforaciones que se hará este año y hacen caso omiso a conservar el medio ambiente”, denunció.
Audiencia.
El gremialista le dijo ayer a este diario que las medidas de fuerza por este tema quedaron en letargo luego de la oferta desde la cartera de Trabajo. “Como no habíamos tenido respuestas a nuestros reclamos, estuvimos en alerta y en ‘asamblea permanente’ de las 6 de la mañana hasta las 11 horas cuando decidimos dejar en suspenso la medida porque nos ofrecieron diálogo”, explicó.
“Vinieron desde la Delegación 25 de Mayo de la Secretaría de Trabajo de la Provincia a decirnos que nos ofrecían un audiencia. Será el lunes (por hoy) a las 10 de la mañana. Acatamos la oferta y levantamos la medida, veremos si reubican a los siete compañeros despedidos”, concluyó Reyes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios