Inicio Destacadas 25 de Mayo: se inauguró el Jardín Botánico y Parque Cretácico

25 de Mayo: se inauguró el Jardín Botánico y Parque Cretácico

614
0

Mediante acto protocolar, se inauguró oficialmente el Rincón Cretácico Pampa 25, que contó con la presencia del Intendente Abel Abeldaño, Familia Cholino, concejales, autoridades de PCR, autoridades del ENTE provincial del Río Colorado, Autoridades Educativas, funcionarios Municipales, los y las Abanderadas de los colegios primarios y secundarios de la localidad y público en general.

 

La apertura del acto oficial estuvo a cargo de la alumna, Taina Navarro del colegio primario 210º Malvinas Argentinas, quien compartió con los presentes la fundamentación de la creación de los espacios Jardín Botánico y el Rincón Cretácico “Pampa 25”.

cretacico25 e1659147058646

 

Este lugar se creó para crear un espacio recreativo para nuestra sociedad, para introducirse en la actividad botánica, luego se plantaron distintas tipos de flora, mucha de ellas donadas por vecinos y vecinas de la localidad, en el año 2019 se comenzaron con los trabajo de recuperación del predio, también se aprovechó el agua de los canales para hacerlo aún más atractivo y embellecer el lugar, ese mismo año se instalaron las dos primera réplicas de dinosaurios, descubiertos en la zona de Colonia Chica, se trata de Lapampasaurius Cholinoi y el Titanosaurius.

cretacico25 4

 

El objetivo planteado para ambos espacios se basó en crear u lugar con identidad, de recreación entretenimiento, que permita desarrollar variadas actividades turísticas, sociales y educativas.

cretacico25 1

 

Seguidamente se dio lectura a unas palabras de Armando Alfageme, precursor para la recuperación de ese lugar, en la misma agradecía y felicitaba por el trabajo realizado e instaba a cuidarlo y preservarlo.

cretacico25 6

 

Luego tomó la palabra Ricardo Cholino, impulsor y motor de esta movida, que hace mucho se estableció junto a su familia y se dedicaron a la actividad minera, él agradeció al municipio por esta iniciativa e invitó a su hermano Alberto a contar acerca del hallazgo de los restos fósiles del primer dinosaurio.

cretacico25 7

 

Claudio Ulman, Director de Turismo y Producción se refirió; “Sin dudas que estamos cumpliendo un sueño, que parecía imposible de realizar, aprovecho para agradecer a cada una de las áreas del municipio y personal de cada una de las dependencias, que nos permitió llegar de buena manera a este tiempo tan lindo.

 

Por último, dijo: “Es un espacio que fuimos recuperando de a poco, con mucho trabajo e invitamos a toda la gente de 25 de Mayo a que pueda visitarlo”.

cretacico25 2

 

El intendente Abel Abeldaño también se dirigió a los presentes, con un emotivo discurso; “En principio me voy a referir y agradecer a Claudio Ulman, gestor fundamental para llevar esto a cabo, lo que en principio parecía una locura, hoy es una hermosa realidad. Hago extensivo al saludo a la familia Cholino y a Jorge Feliú, ellos también tuvieron mucho que ver.

cretacico25 3

 

Para finalizar anunció obras completarías para dicho espacio: “Muy pronto contaremos con sanitarios, bebederos y avanzaremos con la luminaria necesaria para el lugar”.

dinos 25

 

Para el tradicional corte de cintas participaron: Intendente Abel Abeldaño, Director de Turismo, Claudio Ulman, Ricardo y Alberto Cholino, Elias Olguin, Secretaria de Gestión Social, Vilma Millan y la Delegada Ministerial, zona sur Laura Mella.

cretacico25 8

Artículo anteriorSan Martín de los Andes: Reclamo de ATE terminó con disparos y heridos
Artículo siguienteJuan Martin estuvo en Catriel y destacó el potencial de la ciudad para “ser una referencia importante en la región”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here