NOTICIAS

25 de Mayo se suma a provincia y confirma más restricciones

This content has been archived. It may no longer be relevant
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales- informa:

Desde la hora cero de este miércoles 19 de mayo, y de acuerdo al decreto provincial al que adhiere este Comité de Crisis, quedan prohibidas las reuniones y actividades en plazas, parques y cualquier tipo de espacio público incluidos campings o zonas a la vera del río. La prohibición aplica a: Actividades y reuniones sociales en espacios al aire libre; práctica o entrenamiento grupal de todo tipo de deportes en espacios al aire libre; realización de todo tipo de actividades y/o eventos que impliquen concurrencia de personas.
En cualquiera de los casos se aplicarán multas y se abrirán causas judiciales por transgresión a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Cabe remarcar que continúa la suspensión de toda actividad (talleres culturales, escuelas deportivas, clubes, gimnasios, iglesias, fútbol 5 etc.) con excepción del comercio habilitado, que solo verá restringido el horario de atención, pudiendo atender al público entre las 8 y las 20 horas.
Es necesario tener en cuenta que no está permitida la circulación de las personas por fuera del límite de la localidad en que residan, y dentro de la misma localidad, entre las 21:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente, con excepción de aquellas personas afectadas a actividades definidas como esenciales y las expresamente habilitadas por el presente.
Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
También tiene continuidad la restricción impuesta al funcionamiento de discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles.
Continúa el límite horario a la actividad comercial. esta deberá cesar entre las 20:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente, salvo farmacias y estaciones expendedoras de combustibles. En tanto que los locales gastronómicos (restaurantes, bares, rotiserías, etc.) no tendrán actividad entre las 20:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente, salvo la modalidad de reparto a domicilio que podrá realizarse hasta las 22:00 horas.
También continúan suspendidas las actividades en los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 2511.
El sistema educativo público y privado en todos los niveles seguirá funcionando de manera virtual únicamente.
Como siempre, ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: [email protected]
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE MARTES 18 DE MAYO DE 2021.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios