LOCALESNOTICIAS

25 de Mayo. Sentenciado por abusar de una menor

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un hombre fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por haber sido autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 13 años. El hecho ocurrió a mediados del mes de agosto del año 2017, en la localidad de 25 de Mayo. 
En esa misma sentencia (243/2018) el juez de Audiencia de Santa Rosa, Andrés Olié, impuso diferentes reglas de conducta que el condenado tendrá que cumplir por el plazo de dos años.
Deberá fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin previo conocimiento del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, sometiéndose al cuidado del mismo al que deberá presentarse trimestralmente.
Asimismo debe abstenerse de relacionarse con la menor víctima, ya sea personalmente, por teléfono, intermediarios o por otro medio virtual. Tampoco podrá acercarse a ella y a su domicilio, y deberá someterse a un tratamiento psicológico.
Una vez firme el fallo condenatorio, a través de la Oficina Judicial se tendrá que cumplir con la realización del correspondiente cómputo de pena. Además, deberán remitirse copias de las piezas procesales pertinentes al Tribunal de Ejecución Penal con asiento en la capital pampeana.
Abreviado.
El magistrado adoptó tal determinación a partir del acuerdo de juicio abreviado oportunamente presentado por la fiscal sustituta María Soledad Forte y la adjunta Eugenia Bolzán, que también contó con la aprobación del defensor oficial sustituto Federico Ibazzeta, y el imputado.
El acuerdo fue posteriormente declarado admisible, y en la audiencia efectuada, el imputado -asistido por su defensor- dejó expresa conformidad con la calificación legal y la pena requerida por la fiscalía. A su vez, admitió su autoría.
En virtud de la prueba incorporada a la investigación, el juez estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 23 del 12 de agosto de 2017, en oportunidad que el hombre se encontraba con menor en un inmueble de 25 de Mayo, cuando tomó de los brazos con violencia a la víctima y le dio un beso en la boca, informó prensa de la fiscalía local.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios