DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo. «Si sos de Catriel, no entrás. Si vas a Catriel, no volvés»

This content has been archived. It may no longer be relevant
(C25N) La polémica se desató por la dura posición adoptada por las autoridades de la localidad Pampeana. En Catriel deberíamos hacer lo mismo con sus habitantes?. Hay voces que opinan que lejos de ser un acto de protección hacia los habitantes veinticinqueños, es un acto de discriminación y poco solidario.
RN GIFF CORONA
25 de Mayo endurece las medidas y no se permite el paso de personas desde y hacia la ciudad de Catriel. En las últimas horas se intensificaron los controles en el Puesto Caminero Puente Dique y se instaló otro puesto de control ubicado en ruta 34, cerca de la curva de 90°.
La determinación se tomó este martes por parte del comité Local de Crisis de 25 de Mayo –compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, los representantes locales de los ministerios de Educación, Salud y Seguridad e instituciones, luego de una teleconferencia a primera hora de la mañana con el gobernador de La Pampa ,Sergio Ziliotto y parte de su gabinete, y tras una mañana de arduo trabajo con el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Agustín García, decidieron endurecer los controles de movimiento vehicular y de personas.

El estricto control sobre el transito de personas entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel se debe al cambio en el estatus epidemiológico por la aparición de dos casos positivos de coronavirus covid-19 en la localidad rionegrina.
transito control 25
ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS DEL COMITÉ DE CRISIS:
●Estrictos controles de tránsito en la zona urbana. No pueden circular automóviles con más de una persona. Los conductores pueden movilizarse solo para comprar y volver a su domicilio.
●A los transgresores que reincidan una segunda vez, se les iniciará una causa judicial y secuestro del rodado.
●Se dispuso un puesto de control policial y de salud en cercanías de la curva de 90 grados y el cierre de todos los accesos secundarios. Las personas que por motivos de fuerza mayor deban salir de la localidad, firmarán una declaración jurada sobre el recorrido y destino de su viaje. En caso de falsear información, se iniciará una causa judicial.
c25n gii1
●No podrán ingresar vehículos de ningún tipo ni personas provenientes de Catriel.
●No se permitirá la salida de vecinos de 25 de Mayo hacia Catriel.
●Se dispuso un Centro de transferencia para los proveedores. Los transportistas no accederán a la localidad, con excepción de aquellos obligados a mantener la cadena de frío. Los Comerciantes deberán ir a recibir la mercadería de sus comercios al Centro de Transferencia.
Estas medidas tendrán vigencia hasta que el Comité Local de Crisis de 25 de Mayo disponga alguna modificación a las mismas.-



2 comentarios

  1. Me parece bastante exagerada es medida de prohibir que la gente cruce hacia Catriel. Me imagino que sí es así, no los dejarán cruzar hacia Río Negro, sobre todo teniendo en cuenta que muchos vecinos veinricinqueños van a Cipolletti o Neuquén por motivos de compras o de salud. Y que raro que recién hacen esto, porque en Santa Isabel, por ejemplo, ya hace rato que hay ese tipo de controles. En fin, esperan hasta último momento y cargan con todo el peso, tomando medidas que están por fuera de los decretos establecidos.

  2. Somos todos seres humanos tenemos nuestra flia lejos,no pueden venir acá estando sano o ti no poder salir a buscarlo,es una discriminación tanto miedo xq no hacer como Jujuy y otras provincias que van afootar pagas el test y entras esoscsob gobernantes no discriminan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios