Catriel25Noticias.com bravo_david_rie 25 de Mayo. Siguen las denuncias contra Bravo Uncategorized    01/08 – Los concejales de 25 de Mayo salieron ayer a responder y aclarar su posición frente a un comunicado de prensa emitido por el intendente David Bravo, quien, ante una denuncia penal por supuestos sobreprecios en varias obras públicas, trató de minimizar la acusación afirmando que se trataba de “una burda maniobra política”.

Los ediles festejaron que cumplieron su objetivo central que es desalentar la realización de la obras a ésos precios, pero le recordaron al polémico jefe comunal que nunca explicó porqué el costo de las obras públicas en discusión subieron en pocos meses un 400%.
Ayer los concejales Ricardo Poyo, José María Zapata y José Bernardo Pineda emitieron un comunicado de prensa en la que mantuvieron sus duras críticas. “El intendente nunca explicó en sus notas, ni en el comunicado, porqué las obras pasaron de costar 3,5 millones a 15 millones”, dispararon.
Vale recordar que la polémica estalló cuando días atrás LA ARENA puso en la mesa de discusión el contenido de una denuncia penal planteada por concejales de 25 de Mayo en la que cuestionaban la legalidad de dos licitaciones de la comuna, una para refaccionar el cementerio y otra para readecuar el Salón de Usos Múltiples. Los ediles aseguraron haber aprobado ambas obras dentro del Plan de Obras Públicas el 6 de enero pasado, pero cuando
Bravo llamó a licitación, el 10 de marzo, vieron con sorpresa que había un exorbitante incremento en la cotización oficial que en una de las obras llegó al 409%.
Ayer, el intendente David Bravo, que está inhallable para este medio, emitió un comunicado de prensa anunciando que “bajó” las obras por medio de resoluciones fechadas el 17 de julio, y que la denuncia se trataba de una “operación política” de los concejales opositores.

Cumplir el deber.
En el parte enviado a este diario, los integrantes del Concejo Deliberante aseguraron que “las resoluciones -de desistimiento de las obras- a que hace referencia en el comunicado, hasta el día de la fecha no fueron remitidas a este Concejo Deliberante”, señalaron.
“Una vez más se demuestra la conducta antidemocrática del intendente que ignoró al Concejo durante los siete años y medio que lleva de gestión, y que con toda liviandad expresa que, ante los resultados de las elecciones del 5 de julio pasado, es aconsejable dejar sin efecto dicha obra para que la gestión municipal que asuma tenga la libertad presupuestaria para las obras que quiera proyectar para nuestra localidad”.
“¿Nos preguntamos: que hubiera pasado si ganaba las elecciones? Seguramente que las obras se hubieran ejecutado envalentonado por el resultado electoral, dejando de lado toda normativa legal que siempre ignoró, como también al Concejo Deliberante”, indicaron.
Esto no hace más que corroborar que, a pesar de la derrota, la conducta del intendente no ha variado, ni tampoco de los concejales que seguimos cumpliendo con nuestro deber de controlar al Departamento Ejecutivo de acuerdo como lo establece la Ley de Municipalidades”, concluyeron.

Ediles sin radio
En medio de un enrarecido clima entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, los concejales de ésta localidad realizaron ayer una nueva denuncia pública por no haber podido llevar adelante la última edición del espacio “El Concejo Informa” el miércoles pasado. Los ediles suponen una maniobra orquestada desde la dirección del medio oficial para entorpecer la difusión pública de acciones del CD.
“El miércoles 29 de julio nos presentamos en la Radio Municipal para hacer el programa. Fuimos informados por la directora de la radio, que llamó desde su casa porque se encontraba enferma, que el operador había presentado carpeta médica y que en un rato llegaba su reemplazante. Estuvimos esperando hasta las 12.15 (el programa comienza a las 10.10) y finalmente no pudimos comunicarnos con la audiencia”, se quejaron.
“Llamativamente, había una persona en los controles cuando llegamos, y hubo un operador con posterioridad a que nos fuéramos de la radio. Nuevamente, y a pesar de la respuesta de la gente y la resolución judicial, el intendente Bravo no entra en razones y sigue impidiendo que se informe a la población sobre las actividades del CD”, agregaron.
“El próximo miércoles concurriremos a la emisora municipal, y en caso de que surja algún ‘imprevisto’ y se nos impida hacer el programa, haremos la denuncia correspondiente y comenzaremos nuevamente con la propaladora del Concejo Deliberante”, concluyeron los integrantes del CD.
Los ediles debutaron en junio con su programa desde los estudios de Radio Municipal. La primera emisión del espacio “El Concejo Informa” transcurrió en un clima tenso, puesto que debieron recurrir a la Justicia para torcer la negativa del intendente David Bravo de cederles un espacio creado por ordenanzas comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.