DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: Un hombre atacó a su mujer y le robó el arma a un policía

This content has been archived. It may no longer be relevant

El jueves a la tarde, alertados por vecinos, personal policial llegó una pareja discutía, y en un momento, el hombre se desestabilizó emocionalmente e intentó arrebatarle la pistola a un efectivo, pero una mujer policía logró recuperarla en cuya acción resultó con una lesión de consideración en una mano. Luego la esposa planteó violencia familiar y amenazas por lo que fue formalizado por la Justicia. Además le imputarían resistencia a la autoridad y lesiones graves.

 

Aproximadamente a las 16.00  del jueves, vecinos de la calle Doblas,  llamaron a la Unidad de Género y a la Comisaría Departamental, reportando que hacía en curso un caso de violencia familia de una pareja de treinteañeros. Una fuente le confió a LA ARENA que al llegar al domicilio se encontraron con una mujer quien les dijo que había tenido una discusión con su pareja con quien convivía.

Con la llegada de los móviles y el personal policial, todo pareció retomar su curso normal, pero de pronto el hombre, que escuchó que la mujer lo denunciaría, literalmente se desquició. «Atacó a una compañera, le rompió la funda del arma y ésta cayó al suelo, y otra tuvo la valentía de arrojarse sobre la pistola antes de que este muchacho la pudiera agarrar, pero en el forcejeo le golpeó una mano y le quebró un dedo. Luego pudimos reducirlo, pero la acción de arrojo de nuestra compañera realmente evitó una situación imprevisible», dijo la voz policial.

 

Violencia de género.

 

Posteriormente la mujer, se sintió contenida y denunció otro hecho que habría ocurrido momentos antes de ésta situación. Le contó a la policía que hacía tiempo era víctima de violencia física por parte de este hombre que era su actual pareja y el padre de uno de sus hijos, pero que temía presentarse a la Justicia.

Y refirió que momentos antes de la irrupción policial, en el interior del hogar, su pareja había intentado ahorcarla, aún cuando tenía a su bebé recién nacido en brazos. Y que cuando agarró un cuchillo tipo Tramontina y amenazó con agredirla, aprovechó una distracción del hombre y logró escapar hacia la vereda donde pidió auxilio. Vecinas y vecinos reaccionaron rápidamente y dieron aviso a las autoridades policiales.

 

Luego ocurrió el intento de apoderase del arma y atacó a la mujer policía, tras lo cual lograron reducirlo, esposarlo y llevarlo en carácter de detenido a la sede policial.

Las autoridades judiciales decidieron el traslado de ambas mujeres al hospital Jorge Ahuad, mientras la damnificada de violencia de género fue revisada y abordada por especialistas de la Unidad de Género, la mujer policía fue derivada al Hospital Lucio Molas, donde determinaron que había sufrido la fractura de un dedo, ayer a la tarde fue dada de alta.

 

El tanto, el hombre, que es un empleado sanitario, fue revisado en primera instancia, porque denunció un golpe en un ojo, y luego también derivado al Lucio Molas. Hasta ayer permanecía internado en observación en el hospital veinticinqueño, con guardia policial y a disposición de la Justicia.

Formalizado.

 

Por otra parte, el agresor  fue abordado por la Justicia en dos audiencias. La primera se desarrolló al mediodía donde la jueza Laura Moscoso Mendieta aceptó la acusación de la fiscalía y le imputó «amenazas agravadas y violencia contra las mujeres».

 

Y, para las últimas horas de  la tarde, estaba prevista  una audiencia «multipropósito de control», donde el  acusado, que  es asistido por el defensor particular, David Edgardo Bravo, sería objeto de varias actividades procesales y donde la jueza determinaría varias medidas, entre ellas si seguía detenido o era liberado, y en éste último caso restricciones de acercamiento a la denunciante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios