NACIONALES

25 de Mayo: Una empresa perforadora no cumple con el 80/20

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y la Patagonia se declaró en lucha porque, aseguraron, una empresa de servicios recientemente contratada desembarcó con el 100% de empleados foráneos. 
“Les veníamos reclamando que cumplieran con lo que dispone la Ley de Hidrocarburos de La Pampa respecto al 80/20, y, como siempre no nos respondían así que el miércoles hicimos una asamblea informativa en el pozo”, dijo a LA ARENA el secretario de Prensa, Carlos Reyes.
El sindicalista explicó que en el lugar del conflicto es el área de Medanito, que opera Petroquímica Comodoro Rivadavia, donde se están llevando a cabo tareas de perforación. Dichas acciones están a cargo de la empresa San Antonio Internacional, pero para concretar el trabajo necesita del aporte de distintas empresas de servicios, una de ellas corresponde a la que debe manejar la planta de proceso de control de sólidos. Reyes explicó que ésta tarea, que ésta empresa terceriza, “es muy importante en éste proceso porque es quien mantiene en funcionamiento la herramienta que hace la perforación”.
“Hasta el año pasado había otra empresa en la que trabajaban dos operarios de 25 de Mayo. Pero hace una semana, la reemplazó la empresa TSB S.A., y cuando desembarcó y se hizo cargo de ésa tarea, nos dimos cuenta que el 100 por ciento de los trabajadores son foráneos.
“Nosotros advertimos ésta situación y hace rato que le venimos reclamando a San Antonio. Hace tiempo que lo hacemos, incluso a través de la Delegación local de Relaciones Laborales, pero no nos contestaron”, explicó.
“Como nadie nos respondió a los reiterados reclamos, el miércoles a la madrugada nos presentamos en el equipo de perforación nº 364, y hicimos una asamblea informativa que duró hasta la hora 20. Ante esto la empresa San Antonio decidió bajar todo el turno completo de todas las empresas subcontratistas que trabajan en la perforación y parar la maniobra”, reveló.
Los responsables del citado sindicato contaron que ante ésta situación reclamaron y lograron una reunión con las esferas políticas locales. “Como no hay respuestas hoy nos reunimos con el Intendente Abel Abeldaño; el secretario municipal, Ricardo Poyo; y el responsable de la Delegación local de Relaciones Laborales, Lucas Baudino. Con ellos estamos trabajando en tratar de destrabar el conflicto u buscar una solución”, concluyó Reyes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios