DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: Vicedirectora del JIN 12 denuncia acoso laboral

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lucrecia Soledad Ramírez, denunció ser víctima de acoso laboral por parte de la directora, Claudia Daniela Gómez. Lo hizo a través de un posteo en directo en una red social, donde, además, extiende las responsabilidades a la cadena de autoridades del Ministerio de Educación. «Desde marzo la coordinadora de zona tiene varias denuncias de docentes, y la mía, y nunca tuvimos respuestas», aseguró la docente.

 

Ramírez, es una joven docente de General Acha, quien ha trabajado en diversas entidades educativas de nuestra provincia, «donde nunca tuve un problema», asegura. Años atrás recaló en la zona para ejercer en el JIN de Colonia El Sauzal, y en 2017 fue nombrada vicedirectora del JIN 22 de 25 de Mayo, el mismo que años atrás se desató una crisis a raíz de denuncias de abusos a infantes.

 

Denuncia pública.

 

En su denuncia pública la docente afirma que los problemas con la directora fueron inmediatos. «Me ha estado hostigando, violentando y maltratando de manera sistemática por el solo hecho de hacer mi trabajo con dedicación y vocación», afirmó.

 

Además, le endilga «como ahora de intentar poner en mi contra las familias inventando cosas. En este caso decirles que estoy apartada de mi cargo por cubrir a docentes que vulneran los derechos de los niños, una mentira porque eso no sucede, en mi caso estoy con licencia psicológica por 30 días (del 29/8 al 27/9)».

 

La trabajadora educativa mostró como pruebas varios certificados de Salud que derivaron en licencias, y en uno de los casos ordenando una internación por crisis emocional. También varias denuncias de ella y otras docentes por maltratos de la directora «que la coordinadora tiene desde marzo, todas sin una sola respuesta. Y el Ministerio de Educación sigue mirando para el costado», expresó.

 

Dentro de su larga alocución pública, Lucrecia Ramírez, dijo que «he sido juzgada y discriminada» por la directora, quien dice que «supuestamente yo sería lesbiana», y insinuado «aprovechar el cargo» para relacionarse en éste sentido.

 

«Es una forma de injuriarme y calumniarme que perjudican a mí y a otras personas, y ensuciar mi buen nombre y honor avanzando sobre mi vida privada», agregó.

 

¿Aprietes políticos?

 

Ramírez también denunció haber sufrido «aprietes» de Gómez. «Me amenazó con que tiene conocidos en la política, y me dio nombres y apellidos, y a que líneas pertenecen», reveló.

 

La denunciante, a través del video, que en la zona tuvo numerosas reproducciones, rogó respuestas de Educación. «Hoy estoy en mi casa, tirada en la cama llorando esperando que alguien de Educación me escuche. Así que decidí hacer pública mi denuncia -a través de su cuenta de Facebook- , sin saber cuáles pueden ser las consecuencias para mí», dijo.

 

«Y dejo en claro que cualquier que me pase en mi carrera y mi salud, hago responsable a la directora Claudia Daniela Gómez; a la coordinadora de Área, Beatriz de Oca; a la Delegada Ministerial de 25 de Mayo, Laura Mella; y a la directora de Nivel Inicial, Jimena Afonso, y al Estado de La Pampa», advirtió.

 

«Quiero que el Ministerio de Educación, que es mi empleador, me escuche. Que ante tantas denuncias cruzadas -con la directora- haya una investigación justa. Que nos separen del cargo a ambas, nos hagan una Junta Médica a las dos, porque con las cosas que hace no está bien, y que se haga una investigación en territorio hablando en forma individual con las docentes», pidió.

 

«Buscan callarme con mentiras, no lo van a conseguir porque tengo las pruebas, tengo el apoyo de familias, de docentes, y porque, por sobre todo, tengo la verdad», concluyó Ramírez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios