DestacadasNACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo: videos y pericias complican a los dos detenidos por robo a empresario

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo-El juez Diego Asin formalizó ayer a Daniel Florencio Leyes y a Cristian Javier Montenegro, a quienes las fiscalas Eugenia Bolzan y Soledad Forte acusan de haber participado en el asalto al empresario Emilio Alem, quien sufrió una herida de bala. Los argumentos más importantes son videos a los que accedieron los investigadores y otros elementos que complican a los imputados. Ambos permanecen detenidos en la Alcaidía de General Acha.
El viernes pasado ambos habían recibido la misma imputación judicial en el caso del robo a la despensa de la calle Martinengo. Así la Justicia admitió la posibilidad que estén conectados. Asimismo desde la Justicia Federal revelaron que también están en la mira en relación al secuestro de un ladrillo de marihuana y otros elementos.

Los hechos. 
El martes 19 de junio se produjo el asalto a mano armada a una despensa de la calle Martinengo en zona de chacras. Y también el sábado 23, aproximadamente a las 20, en la zona céntrica, se produjo una “entradera” en la que hirieron de bala al empresario Emilio Alem.
El jefe de la Unidad Regional IV, Juan Mercado, le admitió entonces a este diario la preocupación por una serie de hechos delictivos. “Hace cuatro días que no descansamos, que todo el personal está abocado a resolver estos hechos. Afortunadamente hemos hecho dos allanamientos positivos -uno en calle Trenel y otro en una casa a la vera de la ruta 34- con los que resolvimos el asalto a mano armada ocurrido en una despensa y el robo de objetos en un resto bar. Con respecto a lo del empresario Alem, estamos trabajando y tenemos expectativas de poder esclarecerlo en breve”, dijo.
Asimismo en el segundo allanamiento, donde se detuvieron a los dos implicados, se secuestraron estupefacientes y elementos que derivaron en una causa en la Justicia Federal. Sospechan que allí funcionaba un kiosco narco.

Formalizaciones. 
El trabajo de la policía fue trasladado a la esfera judicial por las fiscalas Eugenia Bolzan y Soledad Forte. Las funcionarias llevaron acusaciones que derivaron en la formalización y detención de ambos imputados.
En una audiencia, concretada el martes 26 de junio, el juez de control Héctor Freigedo hizo lugar a los pedidos de la fiscal sustituta Forte de tener por formalizada la investigación fiscal preparatoria a uno de los imputados por el delito provisorio de robo calificado, por el uso de arma de fuego con portación ilegal en relación con el asalto de la despensa. En cuanto al segundo, por el hecho calificado temporalmente como partícipe secundario del delito de robo calificado por el uso de arma, alternativamente encubrimiento.
Ayer a la mañana, en el despacho del juez Asin, Leyes y Montenegro fueron acusados en una audiencia por la fiscal Soledad Forte y el magistrado aceptó la formalización de la investigación por la “entradera” que sufriera el empresario Emilio Alem.

Videos y pericias. 
La fiscal le confirmó a LA ARENA algunos detalles que abonan la imputación. “Hemos accedido a filmaciones que ubican a ambos en inmediaciones de la casa de Alem solo diez minutos antes del asalto. También, en una pericia al arma secuestrada en el allanamiento de la casa en ruta 34, se hallaron residuos que demuestran que fue disparada”, reveló.

Publicaciones relacionadas

“Asimismo hemos pedido una rueda de reconocimiento en la que participará Alem. De acuerdo a nuestra investigación, Leyes sería el autor del asalto y el disparo que hirió al empresario, y Montenegro es partícipe”, concluyó la fiscal Forte.
Ora pericia que está en espera es la de la bala que hirió a Alem en su cuello, sin embargo eso depende se la posibilidad de extracción que evalúan los médicos. Fuentes consultadas señalaron que “esa podría ser una prueba contundente si se demostrara que fue disparada por el revólver secuestrado”.

Estupefacientes. 
En el allanamiento que la policía y las fiscalas hicieron a la casa de Montenegro, en la ruta 34, hallaron elementos que hacen presumir que allí funcionaba un kiosco narco. Allí secuestraron un ladrillo de 951 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, algo más de 25 mil pesos en efectivo y varias balanzas de precisión. Fue así que esa acción de la Justicia Pampeana derivó en una causa federal que investiga el fiscal federal Leonel Gómez Barbella.
Desde ese ámbito judicial trascendió que a los dos implicados ya les tomaron declaración indagatoria y que hay en marcha otras medidas probatorias. También que hay un pedido de ampliación realizada por la defensa y que, tras este trámite que se hará el viernes, el juez tendrá diez días para determinar la situación procesal de ambos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios