LOCALESNOTICIAS

25 de Mayo y un 2017 prometedor

This content has been archived. It may no longer be relevant

El jefe comunal destacó el saneamiento, la organización, conducción y mejora en la relación con las instituciones y el gobierno provincial, en este primer año de gestión, además anticipó las obras de refacción del polideportivo municipal, la concreción del Skatepark y los 340 terrenos con sus correspondientes servicios, que se pondrán a la venta.
«El balance que podemos hacer de la gestión municipal, para mi es más que excelente, todos los logros que se han hecho en tan poco tiempo teniendo en cuenta la situación económica en la que quedamos inmersos a partir del 10 de diciembre de 2015» indicó Abeldaño.
«Creo que después de un año podemos decir que recuperamos el municipio de 25 de Mayo, recuperamos los servicios creo que la relación con el gobierno provincial que no existía, demuestra que las cosas las estamos haciendo como corresponde».
AGUA POTABLE
Un reclamo de la comunidad veinticinqueña por más de 30 años, parece haber llegado hoy a su fin. Durante los últimos días del año 2016, los vecinos comenzaron a tener presión en la red de agua y los tanques de las viviendas cargaban sin inconvenientes, algo que en esta época del año parecía imposible.
«Estamos contentos, felices de lo que ha pasado en 25 de Mayo, el único compromiso que habíamos tomado en el primer año de gestión, dijimos que cuando asumamos solo pedíamos un año para poder solucionar el tema del agua».
«Hoy puedo decir con todas las letras que el tema del agua potable en 25 de Mayo está solucionado».
«Seguramente van a haber unos inconvenientes más. Hay cosas que no están funcionando como corresponde, pero de a poquito se va poniendo en marcha en sistema».
Cabe destacar que la actual gestión puso en marcha la nueva planta de agua potable, ubicada en avenida Santa Rosa (Sur) y Limay Mahuida, cuya licitación se abrió el 13 de septiembre de 2012, con un plazo de obra de 18 meses y un presupuesto oficial de 8.144.128,76 pesos.
La obra cuenta con un tanque elevado, en la estación de bombeo ubicada en el predio aledaño al barrio 108 viviendas y 450 municipales, con una capacidad aproximada de 150 mil litros, que dispondrá de una cisterna de 500 mil litros para abastecer.
El sábado 17 de octubre de 2015, el gobierno del por entonces intendente David Bravo puso en marcha la planta, previo a las elecciones generales. Pero luego de que finalizaran los comicios y el partido que apoyaba Bravo, Movimiento Popular Veinticinqueño perdiera las elecciones a manos del justicialismo (Abel Abeldaño), la planta de agua dejó de funcionar al otro día.
Abeldaño indicó «el sistema está funcionando al 50 % y el problema del agua está solucionado, es decir que cuando funcione al 100 %, hay que automatizar, hacer unas reparaciones».
«En un mes más estaría todo automatizado, pero que se queden tranquilos que no van a haber problemas de agua».
POLIDEPORTIVO
En la entrevista con la radio oficial., el mandatario confirmó las obras de reparación del polideportivo, «es algo rápido, porque a partir de marzo o abril comienzan a funcionar las escuelas de deporte, también lo utilizan los colegios secundarios».
 
«Es el cambio del 100% del techo, hacer la cubierta, el bajo techo, algo de luminaria y los baños van a quedar totalmente nuevos, para que las instalaciones sean cómodas para los vecinos».
 
PROVIDA
Este lunes se realizó el lanzamiento de las actividades del provida verano 2017, con un centenar de niños que participaron de la primer jornada en el polideportivo municipal.
 
«Creemos que es la niña bonita del verano, hay varios chicos que trabajaron el año pasado. La pileta llena, el agua en óptimos condiciones. y conteniendo a los chicos, para que tengan un espacio de esparcimiento» manifestó el Intendente.
 
ACTIVIDADES DE VERANO
«Los chicos de la agencia juvenil van a a hacer actividades nocturnos, en los playones de plaza de las madres y 1° de mayo, donde ha quedado la luminaria funcionando a la perfección, También la gente de cultura y turismo que van a tener actividades de verano».
«Esperamos que la gente acompañe».
PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL
En el inicio de la gestión, las actuales autoridades se encontraron con un parque automotor devastado, vehículos destrozados y varios en reparación, «hemos utilizado los vehículos particulares para este primer año de gestión, Se van a comprar dos vehículos y 4 o 5 más a lo largo del año» indicó Abeldaño.
 
PIROTECNIA
El Concejo Deliberante aprobó durante el año pasado la ordenanza prohibiendo el uso, venta y distribución de cualquier producto de pirotecnia.
«Esto es algo que se venía charlando hace mucho tiempo, el concejo deliberante estuvo por unanimidad de acuerdo en aprobar su prohibición, más que nada para proteger a los animales, adultos mayores».
«Prácticamente en un 80% de la provincia de La Pampa está prohibido su uso, creo que acá funcionó bien, los comerciantes respondieron bien, esperamos que para el año próximo todos tomemos conciencia».
 
PROHIBICIÓN DE ALCOHOL
Otras de las medidas que adoptó la actual conducción municipal se refirió a la prohibición del alcohol en las dependencias municipales.
 
«Nosotros dijimos que vamos a luchar y trabajar para que los chicos no lleguen a las adicciones, y uno de los pasos previos es el alcohol, lo primero que dijimos es municipio libre de alcohol, espacio municipal no se consume, ni se vende ni se permite vender».
 
GOBIERNO PROVINCIAL
La relación con el gobierno de Carlos Verna fue muy importante en este primer año de la gestión, ya que hubo varias ayudas en momentos donde se realizaba el saneamiento del municipio y luego se pudieron concretar algunos proyectos en conjunto.
«Cuando hemos tenido que reclamar lo hemos hecho y nos pusimos de acuerdo. Nos han atendido excelentemente bien en todas las áreas» aseveró el intendente.
 
2017 – OBRAS Y PROYECTOS
El presupuesto municipal para el próximo año ya fue enviado para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante, es de aproximadamente 194 millones de pesos.
«Un proyecto que es un objetivo cumplido también, es sacar el Skatepark a concesión, son tres etapas, la primera se va a hacer en muy poco tiempo».
«También un playón deportivo que se va a hacer detrás dle Concejo Deliberante, va a salir en corto plazo».
«La obra que hoy tenemos son los servicios de las 340 lotes que van a salir a la venta, hemos estado en comunicación con Andreatta, que trajo todos los materiales».
«Se iniciara el movimiento de suelo, ya estan las mensuras y niveles».
RELLENO SANITARIO
«Está colapsado, en poquito tiempo se va a hacer una clausura. Estamos trabajando en conjunto con el Ente Provincial del Río Colorado, quien nos va a facilitar las máquinas porque hay que hacer mucho movimiento de suelo».
«La idea es retomar lo que se hizo hace 15 años atrás, con el control de que los residuos vayan separados».
«Para mi es misión cumplida para el primer año» finalizó el Intendente Abel Abeldaño.
 
(Nota extraída por C25N de la nota brindada a Radio Municipal AM900)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios