Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

“No me va a quedar ningún sueño por cumplir, porque estoy convencido que la gente me va a dar la oportunidad 4 años más”. Manifestó el actual Intendente Municipal y candidato por el “Frejupa” a la reelección, a 5 días de las elecciones que van a determinar las próximas autoridades comunales.

 

Las Elecciones Generales de la Provincia de La Pampa 2019 se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de mayo. Además de los cargos ejecutivos, se elegirán 30 Diputados. El padrón oficial para participar de estos comicios, para cargos provinciales y municipales, es de 282.055 ciudadanos y ciudadanas de La Pampa, informó el Tribunal Electoral de la Provincia.

 

En 25 de Mayo hay habilitados 7.458 electores. Se habilitarán tres colegios para emitir el voto: Escuelas 110, 248 y Profesor José Armando Alfageme, en un total de 22 mesas.

 

El actual mandatario municipal brindó una entrevista en Radio “Alas 95uno” y se mostró tranquilo para los comicios del domingo: “creo que no se puede salir 40 días antes a convencer gente. En estos 3 años y medio de mi trabajo la gente ha podido analizar que somos capaces de hacer y que no”, dijo.

 

Además reflexionó sobre el tibio clima electoral que se vive en la localidad pampeana: “la gente está muy tranquila, no está ese folclore de la campaña, creo que la gran mayoría de la comunidad de 25 de Mayo ya tiene decidido a quien va a votar, la gente dejó de creer en las promesas de los políticos y hoy ve la realidad que hay en 25 de Mayo”. Explicó

 

 

PAZ  SOCIAL

 

La localidad se caracterizó por ser la única en la provincia de La Pampa donde se realizaron múltiples cortes de ruta, provincial y nacional, en reclamo principalmente a las empresas petroleras por puestos de trabajo. Desde 2004 a 2015, fueron innumerables las medidas de fuerza, sin embargo a partir de la asunción de Abeldaño en la intendencia, ya no se registraron reclamos ni cortes en las rutas de la región.

 

“Eso tiene que ver con el trabajo que se ha hecho desde el municipio, también con toda la comunidad de 25 de Mayo, las instituciones, nos aceptamos con ideologías políticas o religiosas distintas”, destacó el jefe comunal.

 

“No nos olvidemos que desde el 2007 al 2015 prácticamente no hubo un mes sin corte de ruta, te cortaban la ruta ya por deporte. Estas cosas nos llevaron a que mucha gente quedara marcada, con su legajo manchado en la justicia y los vivos de siempre desde atrás, sin dar la cara, siguen limpios, la gente también entendió esto”. Dijo Abeldaño

 

“Ha pasado con gente que no ha podido entrar a trabajar a los yacimientos porque tienen denuncias hechas por las empresas u operadoras”, se lamentó.

 

TRANSPARENCIA DE GESTIÓN

 

Consultado por la mirada hacia su gestión, el intendente fue lapidario en su respuesta: “lo que no ha hecho Abel Abeldaño es mancharse las manos con absolutamente nada, ni digitando un puesto de trabajo, ni una empresa para que tome una obra o servicio, ni diciendo quien pueda estar o no en la municipalidad”.

 

“Creo que molesta mucho la equidad que ha habido en este gobierno, tiene que ver con la transparencia de la gestión, la honestidad de este intendente, lo dice la gente, es uno de los puntos más sobresalientes, tenemos honestidad al ver a la gente, ponemos la cara”.

“Si la gente analiza de qué manera recibimos este municipio se da cuenta de que somos capaces de hacer muchas cosas más”. Dijo

 

OBRAS PARA REALIZAR

 

Abeldaño sostuvo que durante estos primeros 4 años “me hubiera gustado hacer el complejo polideportivo y pileta climatizada, es un sueño que uno tiene… Era un sueño, hoy salió el proyecto ejecutivo y creo que en poco tiempo vamos a comenzar a construirlo”.

 

“No me va a quedar ningún sueño por cumplir, porque estoy convencido que la gente me va a dar la oportunidad 4 años más”.

 

Además detalló algunas obras que tiene en carpeta para los próximos 4 años, si consigue la reelección:

 

– “Obra fundamental tiene que ver con salud, una inversión que vamos a realizar con el tratamiento integral de los residuos, disposición final. Vamos a tratar de recuperar el relleno sanitario manuela, la planta de tratamiento de residuos”.

 

– “Concreción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Estamos reclamando el tema del Río Colorado, No a Portezuelo, pero somos conscientes que somos el primer pueblo que arrojamos agua sin tratar al río, mas allá que los análisis dan negativo, no hay contaminación, pero debemos tener una planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

 

SERVICIO DE AGUA

 

“Es un tema que la gente hoy no lo habla, en 25 de Mayo a partir del 27 de diciembre del año 2016 dejó ser un problema el tema del agua potable. Era un tema que venía desde hace 30 años, y en los últimos 8 años de Gobierno de Bravo fue más que preocupante, a punto tal de haber enviado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para hacer perforaciones en todos los domicilios de 25 de Mayo, una locura total!, tenemos el río a 1.100 metros… ¡perforaciones para qué?, son  cosas que benefician a algunos, pero iban a perjudicar a todo el pueblo”.

 

Las críticas a la gestión de David Bravo fueron contundentes: “se gastaron fortunas en alquiler de equipos, se pagaban 350.000 pesos mensuales. Estuvo 5 años alquilando los grupos electrógenos y nunca teníamos agua”, expresó Abeldaño.

 

“Nosotros para instalar las líneas eléctricas invertimos $2.700.000. Con esta línea eléctrica no solo le dimos energía a la captación del río, sino también a los vecinos que están a lo largo del camino se beneficiaron”, destacó.

 

 

GAS

 

“Hoy se están conectando a 336 terrenos, más 86 viviendas de las ‘famosas’ 450, 12 casas habían quedado sin planos, seguimos completando las barbaridades que se cometieron en el gobierno anterior”, remarcó el jefe comunal.

 

CAMPAÑA

 

Se lo pudo ver al propio Abeldaño colocando los carteles de campaña: “me gusta dar la cara, manejar la campaña, estar en todos lados, me gusta manejar la cartelería, repartir la propaganda, tampoco tengo problemas si la gente me dice algo que no me gusta, lo acepto, y trato de corregirlo. De eso se trata el tema de la paz social, de entender a los demás que no piensan igual”. Concluyó el Intendente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.