NACIONALESNOTICIAS

25 de Mayo. Ex presidente de «Coospu» fue imputado por defraudación

This content has been archived. It may no longer be relevant

Oscar Lescano (foto), que era máxima autoridad de la Cooperativa de 25 de Mayo, está imputado del delito de defraudación, ya que -según acusó el fiscal- retuvo de manera indebida una camioneta que una firma privada le alquilaba a la entidad solidaria. La audiencia fue en Acha.
El expresidente de la Cooperativa de 25 de Mayo, Oscar Lescano, quedó formalmente acusado de defraudación, al quedarse con una camioneta que la entidad solidaria le había alquilado a una empresa. El imputado se negó a declarar, durante la audiencia de formalizaciçon que se hizo este miércoles en la sede de los Tribunales de General Acha.
Lescano es imputado por la retención indebida de un vehículo alquilado cuando fue presidente de la COOSPU.
Previo a la audiencia, el imputado asistió a la declaración ante la Fiscalía, oportunidad en donde se presentó con el asesoramiento del abogado particular Juan Ramiro Llanos. En ese acto se negó a declarar guardando silencio frente a la acusación.
Después se desarrolló la audiencia que estuvo presidida por el juez de Control Diego Ariel Asin.
Durante su desarrollo el fiscal Juan Bautista Méndez le atribuyó el hecho consistente en haberse negado a restituir la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, dominio OWN-061, de la cual había tomado posesión a raíz de contrato de alquiler celebrado en su carácter de presidente de la COOSPU con la Empresa Pricat SRL.
Ese contrato fue celebrado el 26 de agosto de 2016 en la localidad de 25 de Mayo, por un lapso de un año, “produciendo con su accionar un claro perjuicio económico tanto a la COOSPU como a la empresa locadora”, advirtió el fiscal.
El hecho fue calificado legalmente como delito de Defraudación especial -Retención indebida- conforme el artículo 173, inciso 2 del Código Penal. La defensa técnica del imputado nada tuvo que observar a la formalización, resolviendo el juez de Control tener por formalizada la investigación fiscal preparatoria en los términos solicitado por el Ministerio Público Fiscal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios